Ciudad Real acogerá el Torneo Internacional WPT Next de Pádel entre los días 23 y 26 de junio

Ciudad Real volverá a ser el epicentro de un evento deportivo a nivel internacional, con la celebración del Torneo WPT Next Ciudad Real, del 23 al 26 de junio, en las pistas de la Ciudad Deportiva Sur. El pasado 17 de mayo “World Padel Tour” y la FEP alcanzaron un histórico acuerdo por el que nace la nueva categoría WPT Next, pensada para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones en las etapas de formación y promoción. Todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel alcanza la paridad tanto a nivel amateur como profesional.

Habrá categorías 1ª, 2ª y 3ª en masculino y en femenino con los mismos premios económicos y puntos WPT. En la rueda de prensa han participado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Nieto, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego; además posteriormente han sido recibidos por Eva María Masías, en el despacho de alcaldía.

Para Antonio Gallego, concejal de Deportes, se trata de “un gran evento deportivo”. Agradecía el edil “la apuesta de la federación por Ciudad Real, trayendo importantes torneos y además, situando en la ciudad el Centro de tecnificación de pádel, que está funcionando muy bien”. Una forma de “atraer pruebas de deporte base y de deportes de menores, que incitan a seguir creciendo en la actividad deportiva a la ciudad”.

Por otra parte, José Nieto, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, agradecía al Ayuntamiento, en concreto a la concejalía de Deportes y al Patronato Municipal de Deportes, “el trato inmejorable que la ciudad les ofrece”. Este torneo, explicaba Nieto, “es el escalón de entrada de la franquicia de la marca -World Padel Tour-, que es una marca española y que realmente es el verdadero campeonato mundial de pádel a nivel global; y ahora se añade que puedan participar jugadores con un nivel inferior en el circuito, que era una demanda muy solicitada por las federaciones territoriales”. Añadía el presidente que desde la federación se hace “un gran esfuerzo económico y organizativo para realizar este tipo de pruebas, con las que se van a llenar varios hoteles de la ciudad”. Se han habilitado dos categorías para que puedan participar deportistas ciudadrealeños, con la intención de “devolver a la ciudad que nos acoge un poco de lo mucho que nos aporta”. Terminaba diciendo José Nieto que “Ciudad Real es la casa de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, porque aunque nuestra sede está en Albacete, tenemos aquí el Centro de tecnificación y es el lugar donde tanto los miembros de la concejalía, como el propio concejal Antonio Gallego, se vuelcan con el deporte y Ciudad Real debería estar muy orgulloso de este trabajo porque son un ejemplo a seguir por el resto de ciudades deportivas”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img