Cristina Maestre defendió en Villarrubia de los Ojos la apuesta por un nuevo modelo energético de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España

La eurodiputada Cristina Maestre defendió anoche en Villarrubia de los Ojos la necesidad de un cambio en nuestro modelo energético que potencie las fuentes de producción sostenibles y que, al mismo tiempo, favorezcan la independencia energética respecto a agentes externos.

Maestre, que participó en un acto organizado por el PSOE local para hablar sobre la guerra de Ucrania y sus repercusiones sobre nuestro continente, apuntó que en España y y sobre todo en Castilla-La Mancha estamos siendo pioneros en promover el cambio en el modelo energético porque “ya estábamos convencidos de antemano”.

Ante un centenar de personas, la eurodiputada ciudadrealeña señaló que “en nuestra tierra las energías solar y eólica tienen un gran futuro, sobre todo ahora que tenemos que cortar el cordón umbilical que nos une a potencias agresoras como Rusia y nos vemos abocados a potenciar otras fuentes de abastecimiento energético”.

Respecto a la situación socioeconómica que vive nuestra comunidad autónoma y nuestro país en el momento actual, Cristina Maestre aseguró que sin presidentes como García-Page que antepone la protección social, el mantenimiento de los servicios públicos y la atracción de empresas que creen empleo y como Pedro Sánchez que aboga por un nuevo modelo energético “estaríamos peor” y recordó cómo hacía frente el PP a las crisis, “recortando servicios y prestaciones”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es fundamental incrementar la cantidad de electricidad producida mediante fuentes renovables, sustituyendo paulatinamente en el mix energético a la energía sucia procedente de la quema de combustibles fósiles. Esto, además, supondría aumentar nuestra soberanía energética al hacer uso de fuentes autóctonas…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img