El tiempo en Ciudad Real: menos calor de día y más fresco de noche

Nuestras súplicas han sido escuchadas y las temperaturas han bajado este domingo con ganas, poniendo fin así a una ola de calor que nos ha asfixiado durante la última semana. Y, después de la calima y de las tormentas vespertinas, el cielo se vuelve a mostrar azul y limpio. Aunque no se esperan lluvias, por lo menos esta primera parte de la semana va a ser una bendición en cuanto a temperaturas después de lo que hemos pasado:

Lunes 20 de junio

Para este lunes esperamos que el sol vuelva a predominar sobre el cielo de Ciudad Real, con algunos intervalos de nubes altas que serán más numerosos en las horas centrales del día. Será lo único a destacar en esta jornada.

El viento soplará del SW, flojo por la mañana y moderado por la tarde, incluso con alguna racha algo intensa en el Campo de Calatrava y La Mancha. Las temperaturas descenderán ligeramente, tanto máximas (que se quedarán en torno a los 30ºC, incluso algo menos por el oeste) como mínimas (que serán de 15ºC o menos en muchos puntos):

19-06-22

Martes 21 de junio

La mañana del martes se prevé bastante despejada, tan solo con algunas pinceladas de nubes altas. Por la tarde habrá algunas nubes altas más y aparecerán las de evolución en el tercio oriental de la provincia, particularmente en el Campo de Montiel, donde sí se pueden dar intervalos nubosos. No se espera que dejen precipitaciones, que se quedarán en la provincia de Albacete.

El viento soplará del SW, de nuevo más flojo por la mañana y moderado, incluso con alguna racha fuerte, por la tarde. Las temperaturas máximas podrán subir algún grado en el tercio más occidental y bajar en la mitad oriental. Las mínimas descenderán en toda la provincia, con una noche que será bastante fresca:

19-06-22_2

Miércoles 22 de junio

Durante la jornada del miércoles veremos más nubes que en los días previos. En concreto, será más en la segunda mitad del día y en la mitad occidental, especialmente en los Montes de Toledo occidentales, donde llegará a estar nuboso. En principio no se esperan precipitaciones, pero no se descarta que en el entorno de Cabañeros pudiera caer alguna gota aislada. En el resto, cuanto más al este, menos nubosidad.

El viento seguirá soplando moderado del SW. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente en toda la provincia, y ojo porque en el oeste nos quedaremos muy cerca de los 10ºC, con algunos puntos incluso por debajo. Las máximas descienden incluso moderadamente en el tercio occidental al haber más nubes y entre ligera y moderadamente en el resto. En el oeste de la provincia podríamos incluso tener máximas por debajo de los 25ºC, en una jornada fresca y agradable:

19-06-22_3

Para jueves y viernes tendremos incluso más nubes, y ya veremos si alguna gota. Pero lo importante es que las temperaturas se mantendrán en una línea soportable durante toda la semana, una compensación que, sin duda, merecíamos. El miércoles volvemos con nuevas previsiones; hasta entonces, como siempre, nos leemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img