Caballero inaugura la nuevas instalaciones de la piscina de Calzada que ha financiado la Diputación

El municipio de Calzada de Calatrava está hoy de celebración porque ha comenzado la temporada de verano con la inauguración de la reforma de su piscina municipal. Gracias más de 92.280 euros del Plan de Obras de la Diputación, los calzadeños y calzadeñas han sido invitados, de manera gratuita, a pasar la jornada en unas instalaciones totalmente mejoradas desde las perspectivas de seguridad, funcional y de comodidad y calidad.

Hasta allí se ha trasladado José Manuel Caballero, el presidente de la Institución Provincial, para compartir con la alcaldesa, Gema García, este momento y conocer el resultado de estos meses de trabajo. Para Caballero, se trata de “una gestión con sello de calidad y de eficacia, pues se han utilizado los recursos de la mejor manera posible”.

Tanto así que el recinto, que es anexo a varias instalaciones de ocio y de deporte, parece otro. Se han retirado los árboles que estaban levantando el suelo con sus raíces y, a la vez, generando percances; se ha sustituido el césped íntegramente, se han cambiado las tuberías y se ha pavimentado un zona de acceso muy ancha hacia los vestuarios y el botiquín; se ha instalado riego automático por aspersión y se ha arreglado el merendero incorporando sombra. A esto hay que añadir que el bar abierto, que da servicio a la piscina, pero también a las zonas municipales colindantes, ha sufrido un cambio en el suelo, tanto en el interior de la cocina, como en la barra y exterior, se encontraba en bastante mal estado por su rugosidad y aspecto, incorporando gres para exteriores antideslizante que está pegado sobre el actual. Además, para distinguir dichos espacios, se ha incluido una valla con malla de torsión simple y setos, al mismo tiempo que se ha mejorado la funcionalidad de la piscina con suelo interior y exterior renovado, la demolición de un tabique, una nueva puerta de acceso a la cocina y los revestimientos de las zonas rehabilitadas.

Una actuación que el presidente de la Diputación ha definido como una “de atractivo interés para que la disfrute mayores y pequeños, habitantes y veraneantes”. Caballero ha aventurado que a partir de ahora Calzada recibirá a muchos más vecinos de localidades próximas y se ha referido a la inversión como “el mayor nivel de los servicios públicos que deben prestar las administraciones locales”. Esto es, “hacer que hoy los niños, las niñas y los jóvenes tengan instalaciones como esta, con el máximo de calidad, y que puedan disfrutar todos y todas con independencia de cuál sea la situación económica de sus familias”, pues, según el presidente, “este es un recurso que es accesible y que permite que todo el mundo sin distinción pueda disfrutar en igualdad de oportunidades”.

Y ha finalizado Caballero resaltando que “el cemento, los elementos de la piscina y las tuberías también pueden servir a hacer más feliz a la gente”

Cuando ha tomado la palabra la regidora, esta ha hablado de “la actividad estrella del verano” que no sería posible “sin el apoyo constante de la Diputación; estas mejoras de calidad solo las podemos plantear gracias a los planes de obras que salen absolutamente todos los años y gracias a los cuales, sumados a aportaciones propias, se está recuperando y modernizando Calzada de Calatrava”.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img