La piscina «María Luisa Cabañero» se convierte en el primer espacio sin humos de Puertollano

El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” es el primer espacio sin humo en Puertollano después de la adhesión del Pleno de la Corporación Municipal el pasado 26 de mayo a este proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta será la primera de las doce señales que indicarán que distintos espacios públicos de Puertollano, junto a un tótem situado en una rotonda a la entrada de la ciudad, serán el punto de partida de una generación libre de humos en el 2030 y la posibilidad de salvar 200.000 vidas hasta ese periodo.

“Sabemos lo perjudicial que es el tabaco con setenta sustancias cancerígenas y debemos luchar contra todo aquello que tenga un hándicap”, incluido el vaporizado que consumen niños y jóvenes, dijo el presidente provincial, Marciano Sánchez.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio con la Asociación Provincial del Cáncer

Una ciudad más saludable

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que se trata de una iniciativa de mucho calado, ya que los espacios públicos, en los que coinciden mayores y niños, son los lugares más adecuados para evitar que se fomente un hábito que solo tiene perjuicios.

Por último agradeció la labor de la Asociación de prevención, de divulgación y de llegar a toda la sociedad y para que seamos capaces de prevención para una mejor salud y calidad de vida.

La señal está situada a la entrada del complejo de piscinas

Ayudar a los que quieren dejar de fumar

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, considera que hay que continuar con el trabajo para que cada vez sean menos los que fuman y ayudar a que dejen de hacerlo, ya que el hábito tabáquico “no tiene ningún beneficio y desde los poderes públicos y la sociedad pública debemos luchar con el tabaco y que mejor forma que señalizar lugares como la piscina en donde se viene a fomentar el deporte y la vida saludable”.

Reducir el tabaquismo

De esta manera se trata de contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos o privados exteriores y en colaborar a la difusión de campañas preventivas para visibilizar la condición de estos “espacios sin humo” en instalaciones públicas.

Con la declaración institucional del 26 de mayo el Ayuntamiento manifestó su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. Además, se compromete a llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Jeje, la foto ¿es el alcalde y las doce señales?
    En serio , ya que ponen la foto ¿no deberian decir quienes son?
    El alcalde no hace falta porque sale en todas.

  2. Sabeis lo que pasa con la ley antitabaco,que todos los politicos son unos hipocritas,por sacamos un problema del tabaco en interiores a la calle,es decir los locales digamos que son privados,pues son negocios personales,y como no se puede fumar en interiores,al sacarlo a la calle es un problema de todos,por que desde entonces se empezaron en toda España a autorizar cantidad de terrazas,para poder fumar en la calle,y hemos llenados todas las calles de España con cantidad de terrazas,para que puedan fumar,y al fiinal es una ocupacion de espacio de todos los ciudadanos,eso es lo que se a conseguido con la ley antitabaco.

  3. Más sustancias cancerígenas tiene la mierda esa que suelta repsol y fertiberia todos los días y durante todo el día, por ello la gente enferma y muere.
    La calidad del aire en este pueblucho mugriento es pésima. La contaminación se mastica.
    Menuda estupideces inventa esta gente.

  4. Y la bebida,y la polución, y lo que comemos,esto que pasa no interesa?lo tienen muy facil,quitar el tabaco del todo,pero no interesa es mucho dinero que se ingresa con los impuestos,lo dicho,hipocritas de mandatarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img