Brillante comienzo del Ciclo ‘Música en los Patios’ de Torralba de Calatrava

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava volvió a inundarse de talento y calidad musical con el inicio del Ciclo ‘Música en los Patios’, uno de los pilares fundamentales de la agenda cultural veraniega organizada por el Ayuntamiento torralbeño.

Las voces de los integrantes del grupo BVocal volvieron a cautivar al público con un espectáculo original y desenfadado, en el que no faltó el humor y la cercanía con el público, dos de las señas de identidad de esta agrupación que visitó Torralba de Calatrava por tercera vez.

BVocal realizó un recorrido por la historia musical mezclando temas de Mecano o Il Divo, con otras más tradiciones y populares como ‘La Ramona’. Todo ello, con la calidad vocal que les caracteriza y haciendo disfrutar a todos los asistentes de estilos musicales muy diferentes aderezadas con sus impresionantes voces ‘a cappella’.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha destacado “que fue un perfecto comienzo para un ciclo musical que va a traer a Torralba de Calatrava espectáculos muy interesantes, combinados con actuaciones de las agrupaciones locales, porque en Torralba hay mucho talento musical”.

Fue el caso del concierto que ofreció ayer domingo la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava. La Plaza de San Antón fue el lugar elegido para sacar la música a la calle con un concierto que atrajo a buen número de espectadores.

El Ciclo ‘Música en los Patios’, que se prolongará hasta el 17 de julio, continuará el próximo fin de semana con nuevas propuestas que comenzarán a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.

El viernes 1 de julio, Veleta Roja ofrecerá al público ‘Sonidos que cuentan’, un espectáculo que aúna narración oral, música y poesía, además de improvisación. Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla son los integrantes de este grupo.

Por su parte, el sábado 2 de julio, será el turno de Rita Barber con ‘Más que Fado’, quien ofrecerá una actuación en la que la música mediterránea y los fados serán los protagonistas.

Además, el martes 5 de julio comenzará la II edición de Estudio Zarzuela, un proyecto que llega de la mano de Francisco Antonio Moya y de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Esta iniciativa culminará el 9 de julio con la puesta en escena de la zarzuela ‘La del manojo de rosas’.

Festival de Danza

Por otro lado, este viernes, el Patio de Comedias también acogió el Festival de la Escuela de Danza ‘Raquel Bernaola’, de Ciudad Real.

Decenas de alumnas y alumnos de todas las edades pasaron por el escenario interpretando cuidadas coreografías de diferentes estilos con una brillante puesta en escena y mucho colorido. La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, dio las gracias a la escuela de danza “por elegir nuevamente el Patio de Comedias como escenario de lujo para su festival, por contribuir a darlo a conocer y por hacernos partícipes del talento de todos estos jóvenes bailarines y bailarinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img