Arranca ‘Ciudad Real Cívica’ con el encuentro «Emprendedoras: las líderes que cambian el mundo en la era digital»

Esta tarde la Casa Museo Elisa Cendrero acogía el primero de los cuatro eventos de ‘Ciudad Real Cívica’, organizados y promovidos desde la asociación “con ‘”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Hasta allí ha acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y varios miembros de la Corporación Municipal. La jornada ha sido inaugurada por Rafael Ayala, presidente de la asociación “Hubcívico”, y ha contado con una amplia representación del tejido social, político, laboral y del emprendimiento de la región.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido felicitar a los impulsores, por llevar a cabo estos espacios de encuentro, que deben servir para promover el diálogo y el conocimiento entre el sector público, privado y la sociedad en general.  Destacaba la primera edil “que hay que visibilizar el papel que tenemos las mujeres en la sociedad, en este caso apostando por perfiles de mujeres lideresas, emprendedoras, que van a acercar la política al ciudadano, y el ciudadano a la política”. Para Masías, “es un momento difícil, hablando desde la política, pero está claro que todo va mejor cuando los vecinos se sienten útiles y participativos, porque la democracia se construye con todos y desde todos”.

Por otra parte, Rafael Ayala, explicaba que “se trata del primer acto, al que seguirán otros después de verano, y que se centrarán en mujeres líderes en política, gobernar para todos y democracia digital directa”. Agradecía el presidente de “Hubcívico” la oportunidad que el equipo de gobierno les ha dado para poder celebrar estos encuentros.

El nombre del evento, ‘Emprendedoras digitales. Las líderes que cambian el mundo en la era digital’, corresponde al título del libro de Teresa Alarcos, quien se ha encargado de presentar su trabajo durante la primera parte. Después ha tenido lugar un coloquio y un debate en el que han intervenido las invitadas Mriam Vieco, economista, profesora y directora de Clínicas Vieco; Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, y Ana Alemany, autora de varios libros. Durante esta parte, se han abordado temas tales como “Razones para emprender en la actualidad”, “La conciliación familiar y su influencia en el emprendimiento” o ¿Qué podemos aprender de los fracasos?

Finalmente, la jornada llegará a su fin con la exposición de las conclusiones obtenidas durante la charla y la clausura, a cargo de Pedro Maroto, presidente del IMPEFE.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Esto de “líderes que cambian el mundo” con esa foto es broma,no??Es un fake??A ver si sacan una foto del salón donde se ha celebrado para ver la asistencia jajajajajaja

  2. Cada vez son más las mujeres que sobresalen en el mundo digital, aunque en las ingenierías siguen siendo aún pocas. Ánimo, las mujeres también pueden ser líderes en el entorno digital. Decídselo bien claro a vuestras hijas. Ellas pueden con lo que quieran. Sobran capullos en Twich o como coño se diga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img