Los senadores del PSOE por Ciudad Real solicitan al Gobierno de España la ampliación del Museo Nacional del Teatro de Almagro

Los senadores socialistas de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, Carmen Mínguez, y Jesús Martín, así como la Senadora autonómica, Mayte Fernández, han presentado en la Cámara Alta una iniciativa solicitando al Gobierno de España, la ampliación del Museo Nacional del Teatro de Almagro, único Museo Nacional de la Provincia de Ciudad Real.

Explican en su moción, que el Museo Nacional del Teatro está emplazado desde el año 2004 en el antiguo Palacio de los Maestres; edificio que se sitúa en el lado norte de la Plaza Mayor de Almagro, y forma parte del conjunto histórico artístico de la ciudad.

Argumentan que desde su apertura, ha visto como año a año las adquisiciones y donaciones han engrosado los fondos originales, hasta el punto de colmatar los almacenes, de obras de arte, y tener que adquirir parte de un edificio anexo a los Palacios Maestrales.

De la misma manera, señalan los parlamentarios socialistas que las visitas se han visto incrementadas considerablemente en esos últimos cinco años, y que “es necesario dotar de espacios para exposiciones temporales, para el área didáctica y educativa, así como para otros servicios públicos de trabajo”.

Con esta iniciativa socialista, se pretende adquirir nuevos espacios para cubrir las necesidades actuales y futuras del Museo Nacional del Teatro de Almagro, para que pueda desarrollar las funciones exigidas por ley a los museos.

“El Museo del Teatro Nacional del Teatro contribuye a la difusión de la historia de nuestras artes escénicas y así como la conservación y divulgación de los materiales y documentos relativos a estas disciplinas. También a préstamos e intercambio de fondos. Es una riqueza que debemos mimar y difundir” afirman los Senadores socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img