Vecinos de Miguelturra denuncian el estado de la piscina municipal, con excrementos incluidos

Vecinos de Miguelturra han trasladado a este digital su malestar por el estado en que se encuentra la piscina municipal de la localidad churriega. Después de que el pasado 30 de junio fuera cerrada por Sanidad por problemas en la depuración del agua, los usuarios han lamentado las «deplorables» condiciones en que siguen las instalaciones y la suciedad del propio fondo de la piscina.

Según estos vecinos, se han presentado «multitud» de quejas, incluidas redes sociales, sin resultado. De hecho, lamentan, este domingo los usuarios tuvieron salir de la piscina tras detectarse excrementos dentro del agua, que permanecían este lunes. 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Vivo en Miguelturra desde hace una década y es una pena los servicios municipales y la atención a la ciudadanía. Es increíble la gran cantidad de recursos que podría tener este pueblo y lo poco que se ofrece al ciudadano. Entiendo que se enriquecieron las arcas públicas con el boom de la construcción, pero da la sensación de que ese dinero no ha sido repercutido en los ciudadanos. Quitando que se hicieron parques y se mantienen relativamente bien, aunque hay distintos puntos de vista, el resto nada. Y si a alguien se le ocurre poner una queja en el ayuntamiento mediante registro de entrada es perder el tiempo, no se dignan ni a contestar. Luego llegarán las elecciones y se desvivirán por pasar por los barrios a preguntar si necesitamos algo, que el equipo de gobierno es muy bueno, etc. pero una vez están el sillón, ni puñetero caso al contribuyente.

    • Los parques en Miguelturra se conservan bastante bien, por que están la mayor parte del tiempo cerrados al público, están de adorno. Si no se usan, no sufren deterioro, pero es algo bastante tramposo.

    • Hola Guillermo, es cierto que hay servicios que se pueden mejorar, lo que no es cierto es que no se trabaje por intentarlo, hay muchas dificultades que sortear y los años del boom del ladrillo pasaron hace mucho y Miguelturra desde hace años tiene un presupuesto bastante inferior a otros pueblos de la provincia de similar poblacion. Respecto a las solicitudes en registro, desconozco si hay casos en que no contestan, los casos que yo conozco siempre han sido respondidos, lo que sí te puedo asegurar es que cualquiera de los concejales o la propia alcaldesa reciben constantemente a todos los ciudadanos que lo solicitan, si tienes alguna propuesta o queja te animo a que les pidas que te reciban personalmente.

      • Pues así lo haré, porque llevo una decena de escritos al ayuntamiento tanto por vía telemática como presencialmente en registro sin ninguna respuesta. Desde hace unos dos años, y me costa que mis vecinos también se quejan y no reciben respuesta. Supongo que cuando lleguen las elecciones pasarán por aquí a preguntar por las necesidades del barrio pero no es de recibo esperar cuatro años para problemas que afectan a la seguridad de las personas.

        El presupuesto del ayuntamiento lo desconozco, pero si es estoy más que seguro, porque así lo refleja el propio ayuntamiento, que un altísimo porcentaje se va en personal. Y mi duda, siendo yo funcionario de otra administración por lo que no quiero crear controversia con eso, si la mayor parte del presupuesto está destinada a personal, ¿como es posible que no se responda una solicitud? ¿Como se a posible que no se atiendan llamadas por parte de la policía local si no son urgencias? ¿Por qué nadie se encarga de hacer cumplir la normativa que el mismo ayuntamiento creó respecto al mantenimiento de solares? Yo veo dejadez, y el vecino lo sabe. Se aparca en aceras y pasos de cebra durante días con total impunidad porque es sabido que no se va a recibir multa o la grúa no va a llevarse el coche, hay construcciones en ruinas peligrosas con desprendimientos diarios en las que no se actúa de oficio como la ley dicta, no se ponen medios a los excesos de velocidad en rondas, no se repone el mobiliario urbano deteriorado, y así un largo etcétera. Y dios me libre de ser quejica, pero es que habiendo vivido en 5-6 municipios a lo largo de mi vida jamas me habían pasado ciertas cosas. Como llamar a la policía local porque hay un coche que lleva un día entero en el paso de cebra de la puerta de mi casa y mi madre anciana no puede cruzar con seguridad y que la respuesta sea “vale”. Ni un nos pasaremos cuando tengamos disponibilidad ni nada.

        No se, creo que se puede hacer mucho más por atender a las personas y este pueblo tiene un volumen de habitantes que lo permite, es poner un poquito más de interés. Por mi parte seguiré intentando trasladar mis quejas y sugerencias a quien corresponda a ver si puedo pasear tranquilamente por la ronda sin miedo a ser atropellado (velocidades de más de 90km/h en puntos en los que marca 30), ir andando a comprar fruta sin tener que cruzar de acera para evitar que me caigan cascotes de una obra inacabada en la calle corte o una vivienda ruinosa en la misma calle, o sacar a mi madre a dar un paseo y poder cruzar los pasos de cebra sin tener que hacer malabares para cruzar por otro punto sin acera rebajada porque hay un coche aparcado.

  2. Madre mía, que triste, es que no hay un alcalde?
    Es denunciable, a estas alturas y en pleno 2022, existan hechos propios de una sociedad deprimida.

  3. Hay un tema del wue no se puede hablar todo esto bien por ahy.
    Se llama unas personas wue no son de miguelturra, wue el otro día estuvieron todo el día en la piscina lanzándose al agua vestidos, dando ruido, malestar entre el resto de usuarios, etc…etc
    Pero no se puede hablar….seríamos unos racistas.
    Y este tipo de personajes, lo hacen en todos sitios donde van…..pregunten he informasen y que digan la verdad.
    Pero si lo digo…puffffff

  4. Yo no entiendo tanta queja, si luego los votan los mismo de siempre y salen ganando cada cuatro años. Los del cortijo lo saben y por eso no actúan, porque en este pueblo tienen a un amplio sector comiendo de ello, con unos IBIs de los más altos, con un 200 empleados en el ayuntamiento, pero con el pueblo dejado, sucio, maloliente y encima feo. Pero no hay problema: a Laura la sustituye un palo de sarmiento con carnet de socialista y es alcalde otros 4 años…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img