El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava destina más de 50.000 euros al arreglo de la calle Pilar

Esta semana han comenzado las obras de reurbanización de acerados en la calle Pilar de Argamasilla de Calatrava, cuyo emplazamiento y enlace con las vías principales del casco urbano y de acceso al parking de un supermercado supone ser un acceso muy transitado.

La planificación de trabajos incluye la demolición de las aceras existente en ambos lados del vial, lo que se aprovechará para renovar la red de agua potable formada hasta ahora por tramos de fibrocemento por una nueva con tubería en polietileno de alta densidad.

Posteriormente se ejecutarán los nuevos acerados, con adoquín y rematado con bordillo de hormigón y en las zonas de cruce de paso de peatones se utilizará un pavimento de loseta de cemento de botón en color.

A estos trabajos, que se completarán en último lugar con el pintado de cebreados empleando pintura acrílica, el Ayuntamiento rabanero destina un presupuesto total de 51.775,45 euros.

En concreto, 38.883,43 euros corresponden al presupuesto de ejecución de la obra civil y que se ajusta al Plan de Obras 2022 de la Diputación Provincial, en tanto que para la obra hidráulica se emplean 9.262,02 euros de la subvención por abastecimiento de agua.

Desde el equipo de Gobierno que dirige Jesús Ruiz, se confía en que estas obras cuya duración se prolongarán apenas un mes, ocasionen las mínimas molestias posibles, rogándose también disculpas a vecindad y conductores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img