El tiempo en Ciudad Real: vuelven a subir las temperaturas

La pequeña tregua de este martes se queda en eso, en pequeña. Y breve, porque a partir del miércoles volvemos al calor intenso sin ver muy claro aún su fecha de caducidad. Sin tormentas, nos metemos en otra posible ola de calor con valores de temperaturas muy altos, tanto de día como de noche:

Miércoles 20 de julio

Este miércoles tendremos otro día absolutamente estable, con un cielo muy despejado. Por la tarde habrá alguna pequeña nube de evolución en zonas de sierra que no tendrán importancia.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la noche se meterá el SE en La Mancha con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán descender, sobre todo en el centro y este de la provincia. Las máximas ascienden de manera generalizada, con 37ºC-39ºC en la mayoría de comarcas, volviendo el calor intenso:

19-07-22

Jueves 21 de julio

Tiempo muy similar el jueves. De nuevo, el sol será el protagonista y solo contaremos con algunas nubes altas a últimas horas y algunas de evolución en el Campo de Montiel sin ninguna consecuencia.

El viento soplará flojo por la mañana y con rachas moderadas por la tarde, predominando la componente SW. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, con vuelta a las noches tropicales y valores por la tarde cercanos a los 40ºC en muchas localidades:

19-07-22_2

Viernes 22 de julio

No supondrá el viernes apenas cambios en el tiempo. Sobre todo de madrugada y por la mañana tendremos intervalos de nubes altas, incluso algunas medias, que dejarán el cielo un poco velado. Después, por la tarde, crecerán nubes de evolución que sobre todo se dejarán ver en el cuadrante sureste (Campo de Montiel). En principio, sin que se prevean tormentas.

El viento soplará flojo del SW por la mañana y con rachas moderadas del W-NW por la tarde. Las temperaturas podrían descender algún grado en el noroeste y el centro de la provincia, manteniéndose sin cambios en el centro. De nuevo, el calor será muy intenso:

19-07-22_3

Contando con más nubes de evolución a partir del domingo probablemente, continuaremos con calor intenso como mínimo hasta el martes o miércoles de la próxima semana, así que tendremos que tener paciencia para soportar esto. Esperemos que para finales de julio el tiempo nos dé un descanso, porque ya llevamos bastante sufrido. Volvemos el viernes para contaros cómo será el fin de semana; hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook 😉

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img