Granátula de Calatrava vivirá sus fiestas en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón con un intenso y variado programa de actos

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) vivirá desde este sábado 23 de julio y hasta el miércoles 26 sus fiestas de verano en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón. Unos festejos que comenzarán con el pregón anunciador a cargo de la María del Carmen Pérez Plana, maestra granatuleña que ha dedicado toda su vida a la educación y enseñanza de los niños y niñas del municipio y que se jubila este año.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, ha destacado el contenido del programa pensado para todos los públicos y ha invitado a los vecinos de su pueblo, de la comarca y de la provincia a disfrutar de las verbenas y las fiestas de la localidad. “Son días de reunión y disfrute y de encontrarnos con los familiares y amigos que están fuera de Granátula para compartir con ellos unas celebraciones muy especiales y únicas”. Ha destacado, por otro lado, el carácter hospitalario de su pueblo y la capacidad de sus gentes para hacer sentir a los visitantes como auténticos granatuleños.

La programación comienza el 23 de julio. Esa noche, tras un pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, tendrá lugar, a las 21.00 horas el pregón de María del Carmen Pérez Plana. Una vez finalizado habrá un reconocimiento para los Quintos de Hogaño y un vino español, cuya recaudación de la venta de bebidas será íntegramente para la AECC. A medianoche, se celebrará la primera verbena popular de las fiestas a cargo de la Orquesta Tronos, en el Auditorio Municipal.

El domingo 24 de julio, a las 21.00 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral a Santiago Apóstol Pasacalles y ofrenda floral con colectivos y toda persona que quiera participar, desde la Plaza de la Constitución. A las 22.00 horas se celebrará la Cena de Fiestas 2022 en el Auditorio Municipal, ofrecida por Restaurante Hermanos González de Moral de Calatrava tras la cual, a medianoche, tendrá lugar la segunda verbena popular amenizada por la orquesta Tronos.

La jornada festiva continúa el lunes 25 de julio. A las 11 horas, tendrá lugar la eucaristía en honor a Santiago Apóstol, después de la que la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega. A las 12 horas dará comienzo el Baile del Vermú, amenizado por la Banda de Música Arriaga de Granátula de Calatrava. La entrada a la piscina municipal será gratuita.  

Ya por la noche, a las 21.30 horas tendrá lugar la Procesión de Santiago, en la que la imagen del patrón la portarán a costal una cuadrilla de 32 costaleros, y cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Arriaga y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano.

El día 26 de julio, a las 11 horas, se celebrará la eucaristía en honor de Santa Ana, además del Día de los abuelos con desayuno para los mayores empadronados en la localidad. A las 12.00 horas habrá un homenaje al granatuleño más longevo y ya por la tarde, a las 20.30 horas, Torneo de Futbol Feria y Fiestas 2022, en el Polideportivo Pedro Antonio Mota 00:00. A medianoche, volverá la verbena popular, amenizada por la Orquesta Stylo, en el auditorio municipal.

El día de San Pantaleón, el 27 de julio, se ha programado, a las 11 horas, la eucaristía en honor al santo, y a las 12 horas tendrá lugar un parque infantil, con sesión de mañana y tarde con talleres, atracciones de agua, Castillo hinchable, en las inmediaciones del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca.

El último día de las fiestas terminará a las 20.00 horas con la final del Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2022, en el polideportivo Pedro Antonio Mota y a las 22.30 horas la actuación folclórica manchega a cargo de la Rondalla Oretana con una traca prevista para celebrar el fin de fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img