Puertollano: Fiesta de la espuma, concursos gastronómicos, baile y noches de verbena en las fiestas de Santa Ana

Santa Ana ya vive sus fiestas con diversas actividades que se prolongarán hasta el martes 26 de julio, día de la patrona de esta amplia barriada de Puertollano. La concejala de medio ambiente, educación e infancia y adolescencia, Noelia Caballero, ha realizado el corte inaugural junto a otros ediles de la Corporación Municipal y el presidente de la asociación vecinal, Carlos Fernández Montero.

Unas fiestas que se han abierto con invitación a limonada y choribollo, la música en directo del grupo musical Pasión, en un buen ambiente con terrazas llenas en la populosa plaza de María Auxiliadora, epicentro de la fiesta, en la que también se puede disfrutar de diversas atracciones infantiles, comida rápida y un food truck.

Mercadillo de Luz del Alma

Unas fiestas en la que se puede visitar el mercadillo de Luz del Alma, que el domingo, 24 de julio, a las 22,30 horas, ofrecerá Bellydance show en la plaza María Auxiliadora con la participación de Mireya Fernández, Jamal Al Nour y Victoria Muñoz.

Más actividades

Las fiestas continuarán el sábado con juegos y en la fiesta de la Espuma de 10 a 13 horas, con la colaboración del grupo Minero Blanco en la plaza María Auxiliadora, con cañones de agua, espuma y polvos de colores. A las 13 horas se celebrará un concurso del corte de jamón y a las 21 horas, habrá conciertos de la orquesta Atardecer, el cantautor Ricky Jimeno y el grupo de baile Aires Flamencos.

Paella y concurso de cocina

El domingo, 24 de julio, de 10 a 14 horas se abrirá un mercadillo solidario de varias organizaciones; a las 14 horas, se ofrecerá una paella solidaria y limonada para socios y se abrirá un fondo solidario para el programa de voluntariado de colonias felinas del Ayuntamiento.

A esa misma hora se celebrará un concurso de cocina a la mejor presentación, sabor y elaboración y la jornada concluirá con las actuaciones de Luz del Alma, DJ en directo, la orquesta Atardecer Alfredo y el taller de baile del Grupo Ilusiones, así como la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos certámenes y campeonatos.

Mercadillo de Luz del Alma

Actos religiosos

Del 23 al 25 de julio se celebrará el rosario y gozos de Santa Ana a las 19,30 horas en la parroquia de María Auxiliadora, el domingo, 24, a las 12,30 horas, y el lunes a las 19,30 horas, se oficiarán misas dedicadas a la patrona. El martes, 26 de julio, día de Santa Ana, a las 19,30 horas se iniciará el rosario, eucaristía, procesión e invitación en el colegio Salesiano a limonada y rosquillas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Me podria decir alguien por que sobre las 12,30 de la noche se termino la musica,esto asi no es una verbena,es un desastre,y el grupo empezo a cantar todavia de dia,increible.

  2. Son las costumbres y hay que respetarlas, es por la patrona y solo son unos dias. VIVA SANTA ANA. No entiendo como los vecinos no bajan a celebrarlo hasta el amanecer que es lo suyo.
    Si os molesta el poquito ruido o sois ateos aprovechar el puente para iros de vacaciones, que estamos de celebracion y no olvideis asistir a misa y aportar, que mucho Dios y procesiones, pero luego no se reza.
    Por ciero hay otras calles donde la celebracion es todo el año y
    les dicen que si no les gustan que se vayan a mitad del campo, aquí solo son tres dias.
    Y acordaros de rezar mucho que para eso Dios nos creó caducos y con dolores.

  3. Por favor la musica que dure hasta el amanecer y que se oiga en todos los harrios, que se note para atraer a la gente que se divierta.

  4. La musica la cortan a las 12,15 de la noche por que decin los del Ayuntamiento que hay que respetar el descanso de los vecinos,y luego estan la mierda de los antros hasta la 6 de la mañana dando por saco y estos digo que para el ayuntamiento no molesta vergonzoso,haciendo lo que quieren los garitos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img