Un fuego declarado en el corazón de las Lagunas de Ruidera obliga a desalojar las zonas de baño y a confinar el municipio

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado nivel 1 para un fuego que se ha declarado a las 16.00 horas de este lunes en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Ante la proximidad del fuego con el término municipal, para evitar problemas con el humo, 112 CLM recomienda a los vecinos no salir de sus casas.

La evolución del fuego ha obligado a confinar el municipio y a cortar dos carreteras en la zona, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, según recoge Europa Press e informa la DGT, se ha cortado totalmente la CM-3115 en Ruidera desde el kilómetro 28 al 30 en ambos sentidos y la N-430 desde el kilómetro 416 en Alhambra al kilómetro 427 en Ossa de Montiel (Albacete) en ambos sentidos.

Fuentes del Infocam han añadido que se han desalojado las zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

El fuego se ha declarado a las 16.00 horas de este lunes y está en nivel 1. En el mismo trabajan 13 medios y 58 personas.

Por otro lado, un total de 17 medios --cinco aéreos-- y 82 personas trabajan en extinguir otro fuego declarado en Almadén (Ciudad Real) este lunes a las 14.14 horas.

https://twitter.com/ruideratreasure/status/1551617532678868994
https://twitter.com/FerMj_/status/1551622971818639369

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Compatriotas, la culpa es del cambio climático. Vamos progresivamente a prohibir circular en coche. Iremos andando o en bicicleta.
    Me voy en mi Falcon. Si veis una estela en el cielo que dura media hora ese soy yo.

    Saldremos más fuertes.

  2. Ayer me encontré al cambio climático comprando mecheros.

    El año que viene tenemos dinero público a mansalva para contratar empresas de servicios de contra incendios conectadas con políticos.

    Estos tiempos que vivimos te hacen mal pensar.

  3. Menos mal que estamos viendo como actúan los ineptos e inútiles voxtrencos en Castilla-León ante la brutal quema forestal que están sufriendo, no tienen ni puta idea. Tal cual como los tres ceporros de arriba. De ahí que ya vayan cuesta abajo y sin frenos en intención de voto, la gente normal se aleja de ellos y vuelve en mayor medida al partido podrido.

  4. Hay covid Quédate en casa
    Hay viruela Quédate en casa
    Hay incendios Quédate en casa
    Hay contaminación Quédate en casa
    Hay mucho calor Quédate en casa
    Hay hambrunas Quédate en casa
    SE VA A QUEDAR EN CASA SU PUTA MADRE

    • Tu sal a ver si te da un jamacuco. ¿No querías hacer un mundo mejor? Pues sin ti el mundo sería un lugar mucho mejor. Pero por tus delirios veo que ya queda menos para ese momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img