Abengózar lamenta que el Partido Popular de CLM desprestigie al Sistema Sanitario Público “inventando datos más propios de la etapa de Cospedal”

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, lamenta que el Partido Popular vuelva a “hablar mal de la región y a desprestigiar al sistema sanitario público, inventando datos. No esperamos otra cosa de un PP que no cree en lo público, que cuando gobernó lo desmanteló”.

Para Abengózar, a la Portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, “le debe haber fallado el subconsciente” en sus declaraciones desde el Hospital General de Ciudad Real, pues según la diputada regional del PSOE, “Merino se ha atrevido a hablar de lo que su partido hizo con el sistema sanitario público de la región, porque por suerte hoy la Sanidad en Castilla-La Mancha vive una situación muy distinta de la que la que el PP quiere pintar”.

Asegura “alto y claro” que el SESCAM vive uno de los mejores momentos de su historia, no en vano cuenta con más profesionales sanitarios al frente que nunca. “Hoy se apuesta por la Sanidad y sus profesionales, hoy se consolida empleo y, a día de hoy, son hasta 8 las especialidades médicas que están consolidadas y dando empleo, pero es que además el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los profesionales y su formación especializada, y la región es referente a nivel nacional por ello”

De hecho –recuerda- Castilla-La Mancha es una de las autonomías que más ha incrementado en los últimos 8 años la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, “hemos pasado de las 194 plazas que ofertaba el PP, a las 462 que se ofertan ahora con el Gobierno de García-Page, que apuesta por la formación de los profesionales y por retener su talento”.

Y señala Ana Isabel Abengózar que, cuando Merino habla de de listas de espera, “sabe que está mintiendo”. Desde el PSOE se apunta que hoy hay casi 9.000 personas menos que hace un año en listas de espera, “le puede parecer mucho al PP pero cuando dejó de gobernar Cospedal, el sistema público sanitario contaba con el doble de pacientes en lista de espera, de modo que nada de lo que ha dicho Lola Merino es real, ha contado lo que ellos hicieron, cómo maltrataron al sistema público sanitario regional”. E indica para terminar, “el Gobierno regional cree en la sanidad, apuesta por ella, invierte en ella y la defiende, el PP con esta actitud y sus paseos por los Hospitales, no demuestra su interés por Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img