Puertollano: Padres y madres del Colegio Ramón y Cajal desconvocan las protestas tras recibir el «compromiso» de Educación para garantizar la seguridad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano ha decidido desconvocar las movilizaciones planteadas para el inicio del curso una vez que la Delegación provincial de Educación se ha «comprometido» a aportar todos los recursos necesarios para solucionar el clima generado por el comportamiento de un menor con necesidades especiales.

Según han relatado fuentes de la AMPA, representantes de madres y padres han mantenido este martes una reunión con el delegado provincial y el inspector jefe de Educación, quienes se «comprometieron» a valorar los recursos actuales sobre la situación y aportar los recursos necesarios «sin escatimar en nada».

Tras recibir ese compromiso por parte del delegado provincial y el inspector jefe, la AMPA ha decidido desconvocar las movilizaciones planteadas para el inicio del curso.

«Queremos dejar claro que esta AMPA siempre estará agradecida, y así lo ha expresado en todas las reuniones, por el apoyo recibido por parte del delegado provincial y el Ayuntamiento de Puertollano», concluyen estas fuentes.

En los últimos días de curso, padres y alumnos de primer curso de Primaria del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano se concentraron a las puertas del centro educativo para pedir a la Delegación de Educación un compromiso de diálogo con el AMPA que aporte soluciones al clima de «inseguridad» generado por el comportamiento de un menor con necesidades especiales, y que ha derivado en partes de lesiones de alumnos ante la Policía Nacional y una profesora tutora de baja por motivos psicológicos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso el comportamiento de la dirección y de estos padres manipulados en contra de un niño de 5 o 6 años cuyo único problema es que es curioso y más inteligente que el resto e incluso más inteligente que su inepta maestra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img