Inaugurado el XV Campus “Nuestro Ajedrez en Europa” con 25 participantes

El  Centro Joven Covadonga acogió en la tarde de ayer la inauguración del XV Campus de Ajedrez que se desarrollará hasta el 6 de agosto. Veinticinco chicos y chicas se han inscrito en esta actividad que se desarrolla en Alcázar de San Juan y en la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, junto con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, asistieron al acto de inauguración.

En esta edición se han inscrito 25 participantes en diferentes ciclos formativos, dirigidos a preparar los campeonatos regionales en las categorías sub-18 y sub-12, y la Copa de España por equipos juvenil, explicó el director del campus y del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio. “Retos para los que nuestros chicos y chicas están suficientemente preparados para afrontarlos; aspiramos a ser campeones regionales y a obtener buenos puestos en la Copa de España”, manifestaba Toribio.

Al margen del campus, explicó que en el ámbito del ajedrez educativo, el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” ha sido seleccionado, entre 120 propuestas, para asistir al XVI Congreso de Ciudades Educadoras que se celebrará en Corea del Sur el próximo mes de octubre.  De esta manera “se le da una dimensión mundial a nuestro programa educativo, siendo el único elegido dedicado al ajedrez de los catorce proyectos presentados”.

La alcaldesa alcazareña, felicitó a Félix Toribio y a su equipo por su labor al frente del programa Nuestro Ajedrez en Europa. Felicitaciones que hizo extensivas por la convocatoria del campus de verano, al considerar que con quince ediciones demuestra que es una actividad consolidada en un ámbito minoritario como el deporte intelectual. Afirmaba Rosa Melchor que “Alcázar de San Juan ha apostado siempre por la educación y el deporte y unir esos dos conceptos en torno al ajedrez, para nosotros es un honor y un orgullo”. Al mismo tiempo se refirió al hecho de ser un programa desarrollado en Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros señalando que es “otra manera de hacer comarca”.

Al respecto, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, manifestaba que es una particularidad compartir un proyecto de estas características, “dos municipios compartiendo una escuela de ajedrez en un país que piensa con un balón, es un orgullo”.

El XV Campus Nuestro Ajedrez en Europa se celebra en Alcázar de San Juan los días 1, 2 y 3 de agosto y en Villafranca de los Caballeros, los días 4, 5 y 6 de agosto. Cuenta con entrenadores de máximo nivel como el Gran Maestro Elizbar Ubilava, (ha sido entrenador de campeones del mundo como Anatoly Karpov), el Gran Maestro Herminio Herráiz, (uno de los mejores jugadores españoles), Ana Isabel González, Antonio Albo, Silvia Toribio y Roberto López.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img