Bolaños diseña una programación de actividades gratuitas hasta este sábado por el Día de la Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños ha presentado la programación de actividades gratuitas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el día 12 de agosto. El programa comenzará este lunes, lunes 8 de agosto, y durará hasta este sábado 13.

Además, durante esta semana el Centro de Ocio Joven ‘El Horizonte’, situado en la Calle Alcalde Daniel Almansa, 2, permanecerá abierto para jóvenes de 13 a 18 años, de lunes a sábado en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil responsable del área, Victoria Gómez, ha animado a los jóvenes bolañegos y bolañegas a asistir a las actividades, así como a que «comuniquen a la concejalía sus necesidades para poder organizar en el presente y futuro más eventos de su gusto».

Así, este martes la Plaza Toros de la localidad acogerá el Cine de Verano con la película ‘El Verano que vivimos’, para todos los públicos, a partir de las 22.00 horas y apertura de las puertas una hora antes. Los espectadores podrán recoger las entradas gratuitas con antelación en el Centro de Ocio Joven.

Al día siguiente, miércoles 10 de agosto, a las 19.00 horas se impartirá el ‘Taller de Sexualidad: Los mitos del amor romántico’, a cargo del joven psicólogo Miguel Ángel Baos, con entrada libre para los jóvenes de 13 a 30 años, en ‘El Horizonte’.

El jueves 11 de agosto tendrá lugar la ‘Velada Astronómica’, enmarcada dentro de la programación estival de los ‘Juernes con J de Juventud’.

La actividad, con aforo limitado de 25 participantes, será itinerante, comenzando a las 21.00 horas con un taller de constelaciones en el Centro de Ocio Joven, y finalizando a las 01.00 horas con la observación con telescopio de estrellas, planetas y cráteres de la Luna, en el Campo de Fútbol.

Los jóvenes de entre 13 y 30 años que deseen asistir deberán inscribirse previamente en ‘El Horizonte’.

El Día Internacional de la Juventud, viernes 12 de agosto, se celebrará el ‘Taller Yo no soy racista, pero’, impartido por la Fundación Cepaim a partir de las 17.00 horas, para los jóvenes de entre 13 y 30 años, con entrada libre hasta completar aforo.

El acto se integra en el proyecto del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas del CEDRE, financiado por el Ministerio de Igualdad-Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial.

Para finalizar, el sábado 13 de agosto, el Centro de Ocio Joven ‘El Horizonte’ volverá a abrir sus puertas extraordinariamente en horario habitual de mañana y por la tarde, de 19.00 a 22.00 horas, para los jóvenes de 13 a 18 años, que podrán disfrutar de las instalaciones recientemente inauguradas y dotadas, entre otros, de juegos de mesa, una mesa de pin-pon, un billar, una diana, un futbolín, ordenadores, videoconsolas, una guitarra, un cajón flamenco, una pantalla y un proyector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img