El Ayuntamiento de Manzanares recibe a la coral ‘Mater Assumpta’ antes de su visita al Vaticano

El Ayuntamiento de Manzanares ha recibido esta mañana en el salón de plenos a una representación de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ antes del viaje que esta asociación hará al Vaticano para cantar el próximo domingo en la Basílica de San Pedro. El alcalde, Julián Nieva, ha resaltado el orgullo que supone para Manzanares este viaje y la importancia que tiene la cultura en nuestra localidad.

En vísperas del viaje a Italia de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, han recibido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento a una representación de esta asociación a la que, en nombre de toda la ciudad, han entregado una cerámica conmemorativa que llevarán a la Embajada de España en el Vaticano.

Además, el alcalde ha trasladado en nombre de todo el Ayuntamiento de Manzanares su “orgullo, satisfacción y reconocimiento” por la labor que realiza esta asociación en la cultura, ámbito que está presente en casi todas las facetas de la localidad.

El trabajado y esperado viaje a Italia de la coral manzanareña para actuar en el Vaticano tuvo que retrasarse por culpa de la pandemia. Comenzará el viernes 12 con vuelo desde Madrid a Roma. El día siguiente se dedicará a visitar la ciudad eterna. El domingo 14 llegará la esperada actuación en la Santa Misa de las seis de la tarde en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El periplo de la expedición manzanareña continuará el lunes 15 con una visita a Florencia y, un día después, a la Roma Cristiana. Previamente, ese día 16 tendrán una recepción en la Embajada de España para la Santa Sede. El viaje se completará con una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco a primera hora del miércoles 17 de agosto. Un viaje muy deseado por sus miembros y que no ha sido fácil debido a la pandemia y los diversos trámites que han tenido que realizar, según detalló el presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego.

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de su alcalde, ha deseado lo mejor para la coral en este viaje tan especial, en el que también será embajadora del amplio tejido cultural de una localidad que, desde el consistorio, invierte cada día cerca de 1.000 euros diarios en actividades culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img