El Claustro del Convento de Santo Domingo vibró con la música fusión de Lorenzo Moya Flamenco Trío y Antonio Serrano

Antes de viajar a Bélgica para rendir homenaje al armonicista belga Toots Thielemans, en el centenario de su nacimiento, el instrumentista Antonio Serrano ha pasado por Villanueva de los Infantes para participar en el Ciclo de Conciertos Infantes Música junto a Lorenzo Moya Flamenco Trío.

Ayer el público pudo escuchar composiciones propias de flamenco, así como clásicos y otras influencias a cargo del pianista Lorenzo Moya, acompañado por ‘Bandolero’ (percursión) y Kostan González (bajo). Durante el concierto, que se celebró en el emblemático claustro del Convento de Santo Domingo, también intervinieron Miguel Ruiz Santos (clarinete) y María de la Flor (voz).

‘Flamencos, clásicos y otras influencias’ rinde homenaje a los grandes maestros de la guitarra flamenca que han marcado la evolución actual del flamenco. También tiene otros componentes como la inspiración en la música española, tanto de raíz popular como clásica y la propia creatividad, donde el tratamiento jazzístico y las experiencias musicales anteriores se pueden apreciar en las composiciones propias que se presentan.

Los conciertos del Flamenco trío son reconocidos por el público por la elegancia y belleza del repertorio, así como por la originalidad y virtuosismo de los músicos, haciendo de estos eventos un espectáculo único.

El próximo concierto dentro de Infantes Música se celebrará el miércoles 10 de agosto en el Patio de la Alhóndiga. Para asistir es necesario recoger invitación en la Oficina de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img