El tiempo en Ciudad Real: martes con más calor y alguna tormenta, más probable en sierras

Este lunes el tiempo se ha mantenido estable, como estaba previsto. Las temperaturas mínimas han descendido un poco, con algunos puntos por debajo de los 20ºC (algo que este verano se cotiza caro), pero las máximas han repuntado en algunas localidades, hasta el punto de superar los 37ºC en muchas de nuestras localidades.

El martes trae consigo un pequeño cambio en las condiciones atmosféricas. Por la mañana tendremos un cielo más despejado, pero a partir de mediodía las nubes de evolución van a crecer en toda la provincia y la tarde será más nubosa. Estas nubes podrían desembocar en tormentas dispersas, débiles en general, y que caerían con más probabilidad en zonas de sierra, esto es, Sierra Morena y Montes de Toledo. Cuidado, porque algunas podrían ser secas, con el peligro de incendios que eso conlleva. En principio, como decimos, no serían muy generalizadas.

El viento soplará flojo, predominando el sur por la mañana y variable el resto del día. Las temperaturas van a subir ligeramente, con mínimas que vuelven a estar por encima de los 21ºC-22ºC y máximas que alcanzarán los 37ºC-38ºC:

08-08-22

Mañana volvemos con nuevas previsiones, y es que en los siguientes días es probable que veamos mas nubes y, a partir del fin de semana, una bajada de temperaturas, pero vamos a ir paso a paso. En cuanto a las posibles tormentas de este martes, nos vemos en Twitter para hacer el seguimiento de las mismas

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img