Enfermos y ancianos vuelven a participar en la tradicional Caravana Blanca

Después del obligado parón por la pandemia de Coronavirus, enfermos y ancianos de residencias de la capital y pueblos de alrededor han vuelto a participar en la tradicional Caravana Blanca, ofreciendo flores a la patrona en la Catedral. Un actividad que se celebra en los días previos al inicio de la Feria de Agosto de la capital. Pese a las tormentas que han dejado bastante lluvia esta tarde en Ciudad Real, muchos fieles han acudido a la Catedral, donde el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha presidido la Eucaristía.

La Caravana Blanca comenzó por iniciativa del que hace cincuenta años era capellán del Hospital Provincial, el sacerdote D. José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda de flores a la Virgen del Prado y a rezar ante ella; los animó a poner en oración “sus sufrimientos, su enfermad, su dolor…” Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital Provincial, y varias enfermeras.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral. Dos autobuses, cinco ambulancias y varios vehículos de Protección Civil han formado parte de la comitiva de la Caravana Blanca. El pandorgo de hogaño, la dulcinea y varios concejales de la Corporación municipal han asistido a la misa oficiada por el obispo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cuanto les gusta a estos mequetrefes y mequetrefas sentarse siempre en los primeros asientos cuando en ninguno de los actos a los que van son ellos los verdaderos protagonistas… Cuanto lameculo figurante y cuánta morralla vestida de gala.
    Y lo peor es que no tienen vergüenza ni la conocen.

  2. Anda el de los ídolos…. Ojalá tu ídolo el de la corbata y el falcon… Haga un día un recuento verdadero de los más de 140000 fallecidos por covid….
    Supongo que como todo está comprado, no habrá manifestaciones como el perro del ebola….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img