La XIX edición de ‘Mencatur’ vuelve a contar con el respaldo de las Administraciones socialistas

 “Los socialistas hemos estado siempre comprometidos con ‘Mencatur’ y con Villanueva de la Fuente”, recordaba en la inauguración de la feria el Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Un compromiso que, en estos años, se ha traducido tanto en apoyo institucional –por parte de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- como en apoyo económico.

Así lo refrendaba también Loli Fernández, Secretaria General del PSOE de Villanueva de la Fuente, recordando que la “quijotesca” idea de ‘Mencatur’ partió del alcalde socialista Francisco Morales, con el fin de poner en valor el sector cinegético como fuente de riqueza para los pueblos del Campo de Montiel. “Lo hemos conseguido, hasta el punto que quienes no creían en la feria, ahora la ponen en valor como el mejor escaparate para la promoción de la caza, el turismo rural y los productos de nuestra tierra”.

“Esta feria tiene mucha importancia para el sector cinegético y significa mucho para los socialistas”, expresaba el Secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Manuel Bolaños. “Significa mucho porque fue una apuesta de los gobiernos socialistas de Villanueva de la Fuente por impulsar este sector, tan importante para nuestra región, que genera más de 6.500 empleos y mueve anualmente cerca de 600 millones de euros”.

Una apreciación que también destacó José Manuel Caballero, como Secretario General de los socialistas de la provincia. “Los socialistas hemos creído en ‘Mencatur’ y en Villanueva de la Fuente desde el principio. ‘Mencatur’ es sólo un ejemplo de las inversiones que, en este caso desde la Diputación de Ciudad Real, han llegado al municipio gracias a la gestión socialista”, remarcó. Sólo desde la institución provincial se ha invertido en estos años en la localidad más de 1,6 millones de euros en diferentes áreas como el empleo, políticas sociales, turismo, transformación digital o medio ambiente, entre otras. Área de Autocaravanas de la Red Provincial, Puntos de Inclusión Digital y contratación de monitores-dinamizadores y, próximamente, se destinarán 300.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en tres edificios públicos como son el Ayuntamiento, el colegio y el Centro de la Juventud; igualmente, se sustituirá el alumbrado público por luminarias tipo Led que contribuirán a reducir las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico en un 60%.

“Todas estas inversiones sin costarles un euro a los vecinos y vecinas de Villanueva de la Fuente, ni al Ayuntamiento”, insistió Caballero, “porque ese es el compromiso socialista, invertir en el progreso de los pueblos de nuestro entorno rural y en la mejora de la calidad de vida de sus gentes. Un compromiso que estamos cumpliendo y que, a partir del mes de mayo del próximo año, cuando tengamos la confianza mayoritaria de vecinos y vecinas de Villanueva de la Fuente, seguiremos manteniendo para impulsar el desarrollo de la localidad”.

En la inauguración de ‘Mencatur’ también estuvo la eurodiputada socialista Cristina Maestre, que destacó el valor de la cooperación entre instituciones. “Esta feria es un ejemplo de trabajo conjunto y cooperación institucional, sin importar el signo político, para ayudar a los sectores productivos de la zona”. Una cooperación que calificó de “poco habitual”, especialmente en ámbitos como el autonómico o el nacional, “en el que otros partidos, como el PP, en lugar de arrimar el hombro para mejorar la vida de la gente, se están dedicando a hacer ruido y a ser insolidarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img