El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los galardonados en la Gala de Premios de la asociación cultural “Burleta” de Campo de Criptana

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a los tres galardonados que han sido reconocidos en la trigésima edición de los Premios Burleta de Campo de Criptana.

Estos galardones entregados anoche premian a aquellas instituciones, asociaciones, grupos, empresas o particulares que llevan el nombre de Campo de Criptana fuera de nuestras fronteras.

En este 2022 han sido reconocidos la bodega “El Vínculode la localidad, debido a su trayectoria empresarial y excelencia profesional, promocionando los vinos de La Mancha más allá de nuestras fronteras; María Isabel Beltrán, por su gran trayectoria musical, con apoyo y vinculación incondicional al movimiento social, cultural y educativo de Campo de Criptana y, por último, Miguel Ángel Angulo, por su trayectoria profesional en el ámbito musical y gran proyección de Campo de Criptana a nivel internacional.

Olmedo reconoció la gran trayectoria de la asociación cultural El Burleta, con innumerables premios y reconocimientos que le han sido otorgados a lo largo de todo este tiempo participando en desfiles de carnaval de toda la región, entre ellas el desfile de Ciudad Real, donde han llegado a obtener hasta en cuatro ocasiones, de forma continua, el preciado Arlequín de oro.

La asociación cultural El Burleta nació en 1989 en la localidad de Campo de Criptana y tomaron su nombre de uno de los tres molinos históricos de la villa. Las primeras aspiraciones de este grupo, fueron el disfrute del carnaval de una manera divertida y sencilla a través de una pequeña comparsa; aspiraciones que año tras año y con el esfuerzo de sus componentes han dado lugar a una de las mayores y más famosas peñas de carnaval de la región.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img