El tiempo en Ciudad Real: dos días más de tregua

Sin duda, uno de los temas más comentados en las calles de Ciudad Real estos días es la bajada de temperaturas y el alivio que el tiempo no está dando. Han descendido tanto mínimas como máximas y, por fin, podemos dormir bien por las noches. Eso sí, las lluvias, salvo con las tormentas del sábado, no no están acompañando en esta bajada y tampoco aparecerán en los próximos días:

Miércoles 17 de agosto

Para este miércoles esperamos que a primera hora predomine el cielo bastante despejado, tan solo con alguna nube alta, pero con el paso de las horas veremos algunas nubes de evolución en los Montes de Toledo y nubes medias y altas en la mitad norte de la provincia, volviéndose a despejar de cara a la noche. En la mitad sur tan solo aparecerán pinceladas de nubes altas.

El viento soplará flojo del W-NW, rolando a N a últimas horas con algunas rachas moderadas. Las temperaturas podrán bajar, ligeramente en el caso de las máximas y con más contundencia en las mínimas, que se quedarán en muchos casos en 15ºC o por debajo:

16-08-22

Jueves 18 de agosto

El jueves tampoco comportará cambios en el tiempo. Predominará el sol en toda la provincia y durante todo el día, aunque en horas centrales podríamos ver alguna nube alta en los tercios norte y este de la provincia y algún cúmulo decorativo en los Montes de Toledo. Va a ser una jornada de plena estabilidad.

El viento soplará del N con rachas moderadas, tendiendo a NE a últimas horas. Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas ascenderán ligeramente salvo en el tercio más occidental, donde la subida será más apreciable y donde se volverán a pasar de los 30ºC con más holgura:

16-08-22_2

Los próximos días van a ser igualmente estables, con algunos días en los que veremos nube de evolución y poco más, porque de momento no se ven nuevos episodios de tormenta. Lo más destacable será que las temperaturas volverán a subir a partir del sábado y volveremos al calor intenso. Lo iremos hablando en las próximas previsiones; hasta entonces, ya sabéis, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img