Sobre los continuos cortes de agua en los chalets de Brazatortas

Rubén Mora.- Soy propietario de uno de los chalets que conforman el mal llamado, bajo mi punto de vista, extrarradio del municipio de Brazatortas. Estos chalets están en varias zonas pertenecientes al término municipal de Brazatortas.

Desde hace años se sufren cortes de agua a lo largo del día, sin aviso y durante varias horas.

Somos propietarios con todo derecho pleno a tener suministro de agua, al igual que el núcleo urbano, tal y como indican los contratos que tenemos con AQUONA, que es la empresa mantenedora de la red de agua. 

Los cortes de agua se han estado realizando a cualquier hora del día y por varias horas, si bien desde hace más de 15 días los cortes ya son cíclicos desde aproximadamente las 22 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Algunos días hasta las 10 o las 11 de la mañana o hasta que algún usuario llama a AQUONA para pedirle que el operario abra la válvula, pues parece que se ha olvidado de abrirla. Estamos hablando de cortes de 12 horas en algunos casos.

Todos estos cortes han sido realizados de manera unilateral, sin previo aviso ni comunicación alguna a los usuarios, pues lo normal en estos casos ,si hay necesidad de cortes de suministro, se les comunique a los usuarios mediante los canales de comunicación oficiales que tiene AQUONA en la base de datos de cada contrato, las horas de corte, las razones por las cuales se corta agua y los días que va a durar la medida. Pero sobre todo que los cortes sean para todos, no solo para el extrarradio.

El último corte que  sufrimos duró tres días completos, al parecer por una avería eléctrica, cosa que yo no dudo, pero que fuera de esta avería, los cortes son sucesivos en la época de verano durante varios años atrás

Recordarle al señor alcalde que ese extrarradio también paga el IBI correspondiente, el cual va directamente a las arcas del ayuntamiento de Brazatortas. Que nos trate con un poco más de respeto, pues oyendo sus declaraciones en otros medios de comunicación parece dar a entender que el extrarradio es como la oveja negra de la familia. 

Indicar que el precio del m3 de agua se paga infinitamente más caro que en el núcleo urbano. Que viven familias durante todo el año y otras durante varios meses al año, pero sobre todo que son familias con personas vulnerables como niños o personas ancianas, que se les ha cortado el agua sin previo aviso durante las horas centrales del día en plenas olas de calor, que no han tenido agua para una necesidad tan esencial como poder beber para hidratarse y para tener higiene, lavar su ropa,etc, etc.

Que las piscinas, huertos y jardines, además de en los chalets, también existen en las casas del núcleo urbano y que también consumen agua y que por supuesto están en su derecho de consumirla.

Por todo esto quiero DENUNCIAR esta situación y darle el mayor eco posible.

Que si existe un problema de suministro de agua, las molestias de ello las tienen que sufrir todos, la zona urbana y la zona de chalets, no solo la zona de chalets, porque de esta manera que se está haciendo se está beneficiando y dando favoritismo  a una parte de la población, en perjuicio de otra. 

Yo desde aquí pido al señor alcalde  de Brazatortas, Pablo Toledano,  que ponga soluciones a un problema ya antiguo y que piense en lo que digo en este texto antes de ordenar el corte de agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img