El Club Espadas de Calatrava organiza el sábado el ‘Taller de Sable Histórico’ impartido por el entrenador John Jakelsky

El Club Espadas de Calatrava, en colaboración con Ciudad Real Deporte, organizará el próximo sábado 27 de agosto el ‘Taller de Sable Histórico’ impartido por el entrenador John Jakelsky. Los asistentes inscritos se darán cita en la Sala de Esgrima del Quijote Arena, de 10.30 a 15.00 de tarde, con el objetivo de dar a conocer un arte marcial totalmente español y popularizar la escuela española de esgrima.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, subraya la importancia del deporte en nuestra ciudad, a través del apoyo de las instituciones a todos los clubes deportivos. “Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de Ciudad Real Deporte, se fomenta, potencia y promociona toda aquella formación que puedan proponer los clubes deportivos de la ciudad, ya que siempre será interesante para los colectivos, para la formación de entrenadores y, en general, para la mejora del deporte en nuestro municipio”, destacaba el edil de deportes.

John Jakelsky es entrenador de esgrima y socio fundador del Club d’Esgrima Xàtiva, un deporte que lleva practicando desde hace más de 20 años. Ha competido en competencias nacionales en Estados Unidos y España, ganando medallas en ambas. Obtuvo una calificación «A» de la USFA en 2010 y ha representado a  Estados Unidos en competencias internacionales. Es el actual campeón de la Comunidad Valenciana y entrenador licenciado por la Federación Española de Esgrima. A lo largo de su carrera ha practicado FMA, SCA, kendo, y actualmente se dedica a HEMA, concretamente al sable militar español. Jakelsky espera crear más interés en la enseñanza de este tipo de esgrima, no solo para el público en general sino también para los niños, habiendo desarrollado un sable de entrenamiento seguro para usar en escuelas y campamentos.

Las plazas de taller serán limitadas, por lo que se requiere premura a la hora de inscribirse. Para poder hacerlo, los interesados e interesadas pueden escribir un correo electrónico a espadasdecalatrava@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img