El Fandi, Perera y Mario Sotos encabezan la feria taurina de septiembre en Piedrabuena

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) y la empresa Producciones Artísticas Taurinas Nazarí S.L han presentado este jueves, los carteles de la próxima feria taurina que se celebrará en la localidad durante el transcurso de sus fiestas patronales, en honor al Santísimo Cristo de la Antigua, del 13 al 18 de septiembre.

Durante su presentación, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha destacado que “el importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento para traer una programación taurina con un cartel de mucho nivel, que encabezan tres diestros de lujo, consolidados como una referencia en el ámbito nacional”, y que invitan a disfrutar no sólo a los vecinos de la localidad sino también a aficionados del resto de la provincia y la región.

Para ir abriendo boca, el martes 13 de septiembre, como viene siendo habitual, tendrá lugar la “Desencajonada” en la Plaza de Toros a las 18 horas, donde se sacan uno a uno los toros que formarán parte de las corridas para que los aficionados los puedan observar, y cuya entrada tiene un coste de 5 euros.

El primer cartel de la feria llegará el jueves 15, a las 17.45 horas, con los matadores David Fandila, popularmente conocido como “El Fandi”; el manchego Mario Sotos y el extremeño Miguel Ángel Perera, quienes ocupan respectivamente los puestos número 7, 13 y 14 en el escalafón taurino actual, y que lidiarán toros de “Alcurrucen” (Urda, Toledo).

Mientras que el viernes, día 16, también a las 17.45 horas, será el turno de la Corrida de Rejones con el portugués, Joao Salguiero Da Costa, el granadino Sebastián Fernández y el de Talavera de la Reina, José María Martín, que se estrenarán en Piedrabuena con seis bravas reses de la ganadería de Santa María, de Évora (Portugal).

Por su parte, el responsable de la empresa gestora de los eventos, Mario Hidalgo, ha afirmado que la popular ganadería del día 15 es “sinónimo de triunfo”, al igual que El Fandi, con más de 20 años de trayectoria, y a quien ha definido como “la alegría de la plaza”. Así mismo ha resaltado el potencial de Miguel Ángel Perera, que hará su primer paseíllo en Piedrabuena, y de Mario Sotos, ambos “en racha”. Del mismo modo, ha destacado que Nazarí S.L mantiene para estos actos en Piedrabuena los mismos precios que hace 5 años, cuando lo hicieron por primera vez.

Así mismo, el concejal de Festejos, Rafael Sánchez, que también ha estado presente, ha señalado que Piedrabuena tiene una gran tradición taurina y por ello, las corridas de toros son uno de los principales atractivos de sus fiestas, de ahí el especial cuidado y mantenimiento a su plaza de toros, con 121 años de historia, y con actividad casi ininterrumpida desde el 1901.

Venta de entradas

El precio de las localidades para la corrida de toros se ha fijado en 45 euros en sombra en palco, 50 euros en barrera numerada; 40 euros en sombra en tendido general y 30 euros en sol. Para la corrida de rejones el precio de palco en sombra es de 40 euros, de 45 para barrera numerada y 35 euros en sombra en tendido general y 25 euros en sol. Para sendos festejos se han reservado entradas especiales para la tercera edad y para niños de 7 a 12 años.

La venta anticipada de las localidades se hará, a partir del día 12, en la Terraza Moraleda de Piedrabuena, y en la taquilla de la Plaza de Toros, de 12 a 14h y, de 16h hasta el comienzo del evento.

Preparando la feria

La programación completa de las fiestas patronales se dará a conocer próximamente,  aunque ya se anunció el pasado mes de junio el principal concierto de este año y que protagonizará el cantante asturiano Melendi, el día 9 de septiembre, como preludio al inicio de las fiestas patronales. Así mismo, el 13 de septiembre, tendrá lugar la actuación de Paco Candelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img