Las elecciones de 2023 obligan a cambiar el día festivo de Alarcos en Ciudad Real: se traslada al 5 de junio

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrado este viernes, y convocado ante la coincidencia entre la festividad de Alarcos y las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023, ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de la abstención de Unidas Podemos, el cambio de fecha de la festividad local, tal y como ya ocurrió en los años 2007 y 2015.

Así pues, para evitar problemas y asegurar la presencia policial tanto en los comicios como en la organización de su festividad, el Pleno Municipal aprueba trasladar la festividad de Alarcos una semana en el calendario, es decir, al lunes, 5 de junio de 2023.

Una propuesta que ya fue trasladada al obispado y como ha ocurrido en alguna ocasión, el motivo es simplemente el de poder brindar cobertura con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Pero bueno ahí veo mucha gente sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad, ahora viene la gripe del tomate y todavía no han sacado la cacuna.
    Guerra al gazpacho patrio y a la ensalada!
    Hay que comer grillos y gusanos.

    • De momento quien ha desaparecido es Cuñadanos…., la suerte no funciona en las elecciones. Qué pocas luces tienes mermao. Los cuñadanos más ignorantes se han ido para el Partido Podrido, y los más rastreros a los Voxtrencos, de ahí la subidita de ambas tribus fascistas. A ver si te vas a creer que subís por obra y gracia del espíritu santo jajajajajajajajaja.

  2. El PSOE ya empezado la campaña repartiendo muletas por toda España, «el PSOE te rompe las piernas, luego te da unas muletas y te dice: sin nosotros no tendrías muletas.»

  3. En vox nunca consentiriamos nos cambien de dia una romería en honor de la Virgen por unas miserables elecciones, esto de la democracia no va con nuestros pobres y obsoletos ideales.

  4. Menudas luces tienes jajaja. Los voxtrencos continuáis viviendo en la época del enano dictador asesino. Anda vete a cagar a la vía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img