Puertollano: Banco Santander, declarado responsable civil de un delito de estafa

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha vuelto a condenar a un hombre natural de Puertollano a una pena de once meses de prisión como autor de un delito de estafa al vender fraudulentamente derechos de la PAC (Política Agraria Comunitaria) entre los años 2011 y 2012, mientras prestaba para la entidad bancaria Banesto, en la actualidad Banco Santander, un contrato mercantil de arrendamiento de servicios en relación con estas tramitaciones. En este caso, los magistrados declaran la responsabilidad civil subsidiaria de Banco Santander.

El acusado, que ya había sido condenado en 2017 a dos años y seis meses de prisión por el mismo delito referente a otro caso, se comprometió con distintos clientes a la compraventa de derechos de pago único de terceros por las que recibió distintas cantidades, valiéndose para ello de autorizaciones inciertas o presentando documentación falsa, quedándose para si el dinero.

En este caso, la novedad de la sentencia, dictada recientemente, radica en que se declara la responsabilidad civil subsidiaria de Banco Santander para garantizar las indemnizaciones a cuatro perjudicados por un total de casi 30.000 euros más intereses. En la condena han concurrido las concurrencias atenuantes de responsabilidad penal de grave adicción al consumo de alcohol y de dilaciones indebidas.

Esta misma persona fue condenada en 2017 por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a una pena de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de estafa al vender fraudulentamente en 2011 derechos de la PAC al apoderado de la mercantil Villamagna S.A., la empresa que gestiona la finca «La Garganta», propiedad del Duque de Westminster, en Almodóvar del Campo. En esa ocasión se estableció una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 14.008 euros.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img