Daimiel y Alcázar acogieron manifestaciones antitaurinas este fin de semana

Este fin de semana ha tenido un carácter marcadamente animalista y más concretamente antitaurino.

El sábado y en Daimiel se concentraban medio centenar de personas al llamamiento de organizaciones animalistas como Defensa Animal Daimiel y Asociación Antitaurina Ciudad Real, además de Animalcazar.

Portando diversas pancartas se han pronunciado contra las corridas de toros y cualquier modo de «festejo» en el que un animal sea maltratado, humillado y al final víctima de la espada.

Se leyó un documento manifiesto en el que se denunciaba que aún sigan existiendo estás crueles prácticas más propias de siglos pasados y máxime con la recientemente abrobada ley de bienestar animal.

El domingo tuvo lugar una nueva concentración, esta vez en Alcázar de San Juan con unas 60 personas, contando con la presencia del coordinador regional de Podemos José Luis García Gascón Coordinador Regional de Podemos CLM así como Eva Santamaría, responsable del área de animalismo de la formación morada.

Manifiesto leído en Daimiel

Después de tres largos años, hemos vuelto al pie de la Plaza de toros de Daimiel, donde dentro de unos minutos, comenzará uno de los espectáculos más dantescos de nuestra era. La masacre y tortura de 6 animales, Herejote, Moñito, Mediopelo, Bergoñoso, Milenario y Palmireño.

Seis animales arrancados de su dehesa, de su tranquilidad y hogar. Seis animales asustados y desconocedores de su suerte. Seis animales obligados a mostrar fiereza a través del miedo y dolor. Castigados hasta la muerte por un hombre de dudoso honor y valentía. No, no es una lucha justa, aun menos de igual a igual, no es un hombre contra una bestia…
Como tanto defienden y alardean. La realidad dista mucho de esto. Son 6 toros, desorientados, cansados y obligados a participar en un juego que ninguno elegiría. 6 toros que serán usados para saciar el egocentrismo y sed de sangre de una masa embrutecida por la violencia y el alcohol.
6 animales cansados, desorientados, a los que llevar a la más horrible de las muertes en
nombre de un falso arte. Nuevamente, en una de sus medidas desesperadas por rejuvenecer a su público, vemos como los más pequeños de la casa, son invitados gratuitamente a estos eventos, o
rebajando las entradas a la mitad para los menores de 15 años. Desoyendo nuevamente las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU de alejarlos de la tauromaquia.

Este año, además, el Ayuntamiento se gastará, con el dinero de nuestros impuestos, 26600€ sólo en el arreglo de parte de la plaza, fachada, capilla y enfermería. No negamos que haya que mantener en buen estado un edificio público, pero nos llama la atención que el concejal explique que estos arreglos forman parte del proyecto que presentó la Peña Taurina en los presupuestos participativos, proyecto que por cierto quedó en segundo lugar y por tanto no fue aprobado. ¿Es esto una desobediencia a lo votado por todos los daimieleños y daimieleñas? A esto nos queda por sumar la terrible cifra de 20,000€ usados para sufragar la feria taurina, que llenan los bolsillos del empresario taurino a cargo, sin entrar en otros gastos aparte como la publicidad…
También desearle una pronta recuperación al torero Canales Rivera por la cogida sufrida hace poco en Retuerta del Bullaque. Y así como también invitar a la reflexión sobre la cantidad de víctimas humanas cobradas por la tauromaquia, familias sesgadas por una tradición anacrónica… Volvemos, y volveremos de nuevo, no nos cansamos de luchar por lo que es justo y dar voz a la razón, a la ética y los animales que perecen año tras años en estas plazas cada vez mas vacías.

Agradecemos a todas las personas valientes y con corazón que se han acercado esta tarde a acompañarnos, Defensa Animal Daimiel, y asociaciones participantes. No pararemos hasta que toda plaza, quede vacía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No cabe duda que cada vez somos más, los españoles que estamos EN CONTRA DE LA BARBARIE NACIONAL QUE SON LAS CORRIDAS DE TOROS. Desgraciadamente no todos se manifiestan, por una razón u otra, pero la conciencias se están despertando.
    Vergonzoso el comportamiento de algunos políticos, que incluso siguen fomentándolo, por poner un ejemplo el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, gran aliado de los matarifes, -conocidos como Maestros- y de los «quitavidas», -llamados cazadores.
    No contento con la retransmisión de estos crueles eventos, a través de la Televisión Autonómica, va a gastar una importantísima cantidad de dinero público en el MUSEO DE CAZA. Otra vergüenza más.
    Y así un largo etc.
    Por último quiero agradecer y dar mi apoyo, a todas esas personas, de distintas ideas políticas, pero la idea común de que no se puede torturar a un animal hasta su muerte, y hacer de ello un espectáculo.
    NO SE TRATA DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, sino de Humanidad, y sentido común.
    TAUROMAQUIA ABOLICION¡¡¡

  2. Comentar que los datos de Alcázar no sé quién los ha dado, pero la organización calculó al menos 90 personas.
    Por otro lado, aparte de Podemos, también hubo más representaciones políticas, como Equo Alcázar, aunque se mantuvieron en último plano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img