Lanzan en Ciudad Real la campaña «Juega limpio, cuida tu barrio»

La campaña «Juega Limpio, Cuida tu Barrio» impulsada por la Asociación GeoAlternativa y el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Mesa de Participación de La Granja, la Asociación vecinal Multidistritos Plaza de Toros y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha acaba de lanzar un video de difusión como actividad final integradora.

Esta campaña, diseñada para reflexionar sobre el cuidado de los espacios comunitarios y la convivencia en nuestros barrios, se ha desarrollado durante todo el año a través de la participación de vecinas y vecinos en sus diferentes actividades: difusión en redes sociales y cartelería, charlas y elaboración colectiva de una canción y un flashmob reflejadas en este video.

Se trata de una forma original y llamativa de dar a conocer la situación de estos barrios pero también las necesidades de sus habitantes, recogidas durante todo el proceso de desarrollo comunitario del proyecto Germina Comunidad.

Gracias a la participación de muchas vecinas y vecinos, de todas las edades, así como de diferentes asociaciones y colectivos, la campaña ha llegado a muchos rincones, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de las zonas verdes en nuestro día a día, o de tener ambientes sin ruidos ni suciedad, para mejorar nuestra calidad de vida y las relaciones de vecindad.

Queremos mostrar, desde un enfoque positivo, las cosas que mejoran nuestros barrios, como respeto, igualdad, limpieza, tranquilidad, unión y comunidad y agradecer a todas las personas, entidades y colectivos que con su participación y alegría constante hacen posible el desarrollo comunitario, germinando comunidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pero que gilipollez más supina eso de reflexionar sobre la limpieza, o se es guarro o no se es guarro. En Ciudad Real en términos generales somos bastante guarros y poco amantes de las virtudes cívicas y así nos luce el pelo. No hay más reflexión que hacer al respecto.
    Ya tengo calados a esos de la reflexión,
    todos esos colectivos de nombres tan rimbombantes que tanto reflexionan no son más que una tapadera de organizaciones de izquierdas que han cursado un Master en el Puerto de Arrebatacapas para hacerse profesionales en trincar subvenciones públicas de me lo llevo a pa la saca, so pretexto de supuestos observatorios para la reflexión. Más que calados, os tengo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img