Caballero y Plaza firman un convenio para que los mayores de Alcolea de Calatrava accedan a una alimentación de calidad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado un decreto mediante el que se asigna la financiación necesaria para desarrollar el Proyecto de Apoyo Nutricional para Personas en su Entorno en Alcolea de Calatrava. Caballero y el alcalde de la localidad, Eduardo Plaza, han rubricado un acuerdo que supone un montante de 80.087 euros si se suma la aportación de ambas instituciones y la cantidad de 4 euros por menú con la que contribuyen los usuarios.

Con este proyecto, que recibe 24.898 euros por parte de la Administración provincial, se garantiza una alimentación de calidad a 55 personas mayores de Alcolea de Calatrava, quienes tienen derecho a ser atendidas para revertir su situación de vulnerabilidad o soledad, a la vez que se refuerza el servicio de ayuda a domicilio.

Según el convenio, el acuerdo rubricado va dirigido, de forma prioritaria, a vecinos dependientes, personas con carencias socioeconómicas, empadronados o residentes en el municipio. Y también se refiere en el articulado que el contenido de la dieta está planteado para responder a las necesidades nutricionales de este grupo de población.

Así, hasta final de año, Alcolea de Calatrava seguirá siendo una de las localidades con mayor número de beneficiarios del comedor, de entre los 60 municipios de menos de 5.000 habitantes que están incluidos en Proyecto de Apoyo Nutricional para Personas en su Entorno. En total, se asegura la correcta alimentación de 1.000 mayores en el conjunto del territorio ciudadrealeño.

La gestión y distribución de esta iniciativa social correrá a cargo, una vez más desde hace quince años, del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, que será el que informe a los usuarios de los derechos que tienen y de las obligaciones que contraen si aceptan ser beneficiarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img