Siguen bajando los embalses de Ciudad Real


Una semana más, nuestros embalses siguen perdiendo agua y se encuentran en una situación muy, muy complicada. En siete días (el informe salió este martes 06 de septiembre), hemos perdido en la provincia 3 hm3, de tal manera que, a nivel medio provincial, los embalses se encuentran en un paupérrimo 22,16%. Teniendo en cuenta que la media de los últimos diez años es del 50,35% para la misma fecha, podemos decir que estamos ante una sequía tremenda. Superamos los malos datos de la misma semana del año pasado, cuando estábamos a poco más del 28%. En la gráfica vemos perfectamente cómo este año está siendo pésimo:

Fuente: www.embalses.net

Los embalses que han perdido agua esta semana son el de Torre de Abraham (que está ahora ya a apenas el 7,10% de su capacidad), Peñarroya y Montoro. En muchos, el panorama es desolador:

Fuente: www.embalses.net

El de Gasset, que abastece a la capital, está al 26,19% de su capacidad, mientras que El Vicario está prácticamente desaparecido con tan solo 1 hm3 de los 32 que puede albergar.

Somos una tierra en la que el agua es necesaria siempre, pero ahora esa necesidad es imperiosa. Esperemos que pronto veamos lluvias abundantes que nos llenen los embalses.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img