ANPE pide a padres y madres de alumnos un uso responsable de los grupos de WhatsApp

Comunicado del sindicato de enseñanza ANPE.- ANPE advertía el pasado curso, por medio de su servicio del Defensor del Profesor, del incremento de las denuncias por insultos, difamaciones o calumnias a los docentes a través de los grupos de WhatsApp de padres y madres.

Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre la clase o el centro educativo como: deberes, tareas pendientes, material, charlas, reuniones o noticias, y también para organizarse y ponerse de acuerdo respecto a trabajos en grupo u otras actividades; teniendo en cuenta también que los padres nunca debemos “convertirnos en la agenda” de nuestros hijos.  

Pero en ningún caso, deben utilizarse los grupos de WhatsApp para criticar, insultar, difamar o calumniar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as.

ANPE recuerda que, para cualquier comunicación, sugerencia o discrepancia, se pueden utilizar los cauces establecidos en los centros educativos, como tutorías, reuniones, plataforma “Educamos”, etc. y no a través de estos grupos.

ANPE defenderá a los docentes contra estas prácticas y solicita cooperación a las familias para frenar las faltas de respeto hacia el profesorado que se puedan dar por este medio y además advierte de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de estos grupos podría tener la consideración de delito.

Por todo ello, ANPE ha retomado su campaña de información sobre las utilidades de dichos grupos y el buen uso que padres y madres deben hacer de ellos, a través de un decálogo de buenas prácticas que difundirá por todos los centros educativos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img