La exposición fotográfica 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha refleja la gran transformación experimentada en la región

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado este viernes la exposición fotográfica conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “una muestra que pretende visibilizar la evolución de la Comunidad Autónoma”.

Caro ha subrayado que esta muestra itinerante “visibiliza la gran transformación que hemos experimentado en estos 40 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía” destacando que estas cuatro décadas “son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra, donde se ha producido la mayor evolución de los servicios públicos y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que gracias a la creación de la autonomía “hemos podido desarrollar los servicios educativos, sanitarios y servicios sociales que ha necesitado la ciudadanía y nos permite seguir avanzando en el desarrollo de la región siendo ejemplo de políticas vanguardistas, como en protección y promoción del mundo rural o en trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres”.  

La exposición recorre 22 temas como son la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional y el comercio exterior. También aborda asuntos como el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

Además de estos temas, las localidades participantes tendrán la posibilidad de exponer un tema que estimen como el más importante de los acontecidos en cada una de ellas en estos 40 años de autonomía que en el caso de Daimiel ha sido la laguna de de Navaseca y la excavación en la Motilla del Azuer.

Tras su paso por Daimiel, la exposición fotográfica conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha podrá ser visitada en las localidades de Almadén, Almagro, Miguelturra, Malagón y Piedrabuena.  

Gimnasio CEIP La Albuera

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado, ha preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha solicitado a una empresa la documentación para la realización de las obras de un nuevo gimnasio en el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel por un importe de 375.000 euros, tras una primera licitación que quedó desierta. Si todo va bien, en los próximos días se podría firmar la adjudicación y comenzar las obras a la mayor brevedad posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img