Herencia celebra la Junta Local de Seguridad de cara a establecer el dispositivo especial de Feria

El alcalde Sergio García-Navas ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad con el objetivo de planificar y coordinar el operativo especial que velará por el óptimo desarrollo de la Feria.

Unas fiestas cuyas actividades, tal y como ha explicado García-Navas, estarán distribuidas principalmente en cinco escenarios repartidas entre el 21, jornada de inauguración y el 25 de septiembre. El objetivo principal será reforzar la seguridad de estos espacios, como son Plaza de España, Parque Municipal, Plaza de la Virgen, Avenida Constitución y Carpa Municipal, ésta última de mayor envergadura que en años anteriores ofreciendo más amplitud y ante la esperada aglomeración de público, sin olvidar garantizar una vigilancia especial en el resto de la localidad que quedará más despoblada.

Este año como novedad y cumpliendo la nueva normativa pirotécnica, se ha habilitado una nueva ubicación para los fuegos artificiales tanto de la Inauguración como de la Víspera de la Virgen.

De esta forma, el jefe de la Policía Local Luis Díaz-Flores ha dejado evidencia de las medidas que se van a establecer, como las limitaciones de tráfico en las zonas aledañas a los lugares donde se celebren los actos más participativos, sobre todo el Día de la Virgen, además del apoyo de Protección Civil, durante los actos más multitudinarios.

Guardia Civil ha expuesto el servicio de refuerzo durante estos días que se amplía las 24 horas, no solo en las zonas donde se congrega el mayor número de público, sino en el resto del municipio, para garantizar la completa seguridad de los ciudadanos, con la intención de que vecinos y visitantes disfruten de estos días festivos en la localidad.

La reunión ha contado también con representación de Protección Civil del Gobierno regional, así como de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que no ha dudado en destacar las directrices establecidas por el Ayuntamiento para el buen desarrollo de los actos programados para estos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img