Unidas Podemos pide que se haga público un inventario de regalos y presentes recibidos por el Ayuntamiento

Unidas Podemos solicitará al Pleno municipal que se realice un inventario de regalos y presentes que el Ayuntamiento de Ciudad Real, incluidos sus patronatos y organismos autónomos, ha recibido “hasta la fecha”. Además, la formación propone que dicho inventario sea público y que se estudie la posibilidad de exponer algunos de estos objetos en un espacio que se pueda visitar por parte de los vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que la coalición de izquierdas defenderá en el próximo Pleno ordinario de agosto, que se celebrará el próximo jueves. Una propuesta “sencilla, pero necesaria”, que a priori podría darse por hecho, pero que no se lleva a cabo en nuestra ciudad, comentaba la portavoz. El Ayuntamiento recibe regalos institucionales, recoge la moción, fruto de la “normal actividad” que realizan las distintas concejalías, patronatos, organismos autónomos o la propia Alcaldía. Los intercambios de presentes se producen cuando representantes municipales visitan otras localidades o cuando la ciudad acoge a visitantes institucionales.

En este sentido, destacaba Peinado, son “muchos” los ayuntamientos que cuentan con un inventario público de estos regalos y detalles que se reciben, “que no dejan de ser patrimonio de los vecinos”. Algo que no ocurre en Ciudad Real, por lo que la coalición elevará al pleno la propuesta de elaboración de este inventario.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Claro que sí, deberían fijarse en cómo trabaja la bancada de los ediles perricacerolas…..o quizás ya se han fijado y por eso estas propuestas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img