El Gobierno regional publicará en la última semana de septiembre las cuatro órdenes que regulan la evaluación en las diferentes etapas educativas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, antes de finalizar el mes de septiembre, las cuatro órdenes que regulan la evaluación en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con esta publicación, ha subrayado la responsable de Educación, el Gobierno de Emiliano García-Page tendrá publicada casi la totalidad de la normativa que regula la LOMLOE, convirtiéndose en una de las primeras comunidades en hacerlo.

Rosa Ana Rodríguez ha realizado este anuncio tras la primera de las reuniones que ha mantenido, en la Consejería de Educación, con los directores y las directoras de los centros educativos de la Comunidad Autónoma, un encuentro en el que también ha estado presente el viceconsejero de Educación, Amador Pastor. 

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que la nueva normativa legislará aspectos como que, por primera vez, se regulará la evaluación de la etapa completa de cero a seis años o que en toda la Educación Básica (Primaria y Secundaria Obligatoria) se evaluará por competencias y por la consecución de objetivos.

Además, en la ESO se consolidará la desaparición de la evaluación extraordinaria de septiembre para desarrollar exclusivamente tres evaluaciones durante el curso. Con esto, todo el proceso de evaluación tendrá carácter de continuidad.

Asimismo, los resultados de la evaluación en la Educación Básica dejarán de ser numéricos; desaparecerán las matrículas de honor en esta etapa; y, por primera vez, el alumnado con necesidades educativas especiales podrá titular una vez haya conseguido los objetivos marcados en su adaptación curricular. 

La reunión

De otro lado, y en referencia al contenido de la reunión, la consejera de Educación ha explicado que en la misma se han tratados temas relacionados con la implantación de la LOMLOE, del desarrollo de planes como el de igualdad, el de lectura o el de digitalización. “También hemos hablado de inclusión educativa, en concreto de refuerzos y del nuevo Decreto de Orientación; de infraestructuras y de todo lo relativo, en general, al inicio de este curso”, ha aseverado la consejera.  

Mensaje tranquilizador

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha lanzado un mensaje tranquilizador para el conjunto del profesorado de Castilla-La Mancha de cara a la aplicación de la nueva Ley educativa y ha recordado que el Gobierno regional acompañará a los docentes a lo largo del curso con formación y asesoramiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img