El tiempo en Ciudad Real: fin de semana poco inestable y con temperaturas en ascenso

Como estaba previsto, las nubes ocupan gran parte del cielo manchego en esta jornada de jueves, con precipitaciones débiles durante la mañana que han incidido más en la mitad occidental de la provincia. Para la tarde esperamos que haya nubes de evolución y chubascos irregulares, con unas temperaturas máximas que no llegarían a los 25ºC. Para este fin de semana habrá poca inestabilidad y las temperaturas irán para arriba:

Viernes 16 de septiembre

A primera hora del viernes podremos ver algunas nubes bajas e incluso las primeras nieblas en zonas de La Mancha y del valle del Guadiana, que desaparecerán pronto. Después tendremos sol, pero a partir de mediodía crecerán nubes de evolución sin descartar que dejen algún chubasco muy puntual y débil en zonas de sierra. Fuera de sierras es difícil que llegue a caer nada. Cuando caiga el sol la nubosidad volverá a disiparse.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas van a descender y la madrugada va a ser muy fresca, con mínimas por debajo de los 15ºC en general. Las máximas, por contra, ascenderán y vamos a notar más calor, con muchas máximas rondando unos 27ºC-28ºC:

15-09-22

Sábado 17 de septiembre

El sábado será una jornada muy estable. Por la mañana el cielo estará muy despejado, pero por la tarde aparecerán nubes de evolución en Sierra Morena y, en menor medida, en Montes de Toledo, pero no se espera que vayan a dejar chubascos ni tormentas. Además, también por la tarde veremos intervalos de nubes altas en gran parte de la provincia, sobre todo en el norte.

El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del NE. Las temperaturas ascienden, tanto mínimas, que no serán tan frescas, como máximas, que estarán rondando los 30ºC:

15-09-22_4

Domingo 18 de septiembre

El domingo la inestabilidad parece que quiere volver a asomar. Por la mañana tendremos un cielo muy despejado, pero por la tarde van a crecer las nubes de evolución con más ganas que en días anteriores, de tal manera que para últimas horas puede haber tormentas en Sierra Morena y, con algo menos de probabilidad, en Montes de Toledo. Hay incertidumbre para zonas fuera de sierra, aunque las probabilidades de tormenta son bajas no se pueden descartar, pero ya a últimas horas. En cualquier caso, la tarde será más nubosa.

El viento soplará flojo variable, aunque de nuevo el NE tendrá más predominio. Las temperaturas mínimas no se espera que sufran apenas cambios, pero las máximas podrán subir algún grado más para llegar y superar con menos problemas los 30ºC:

15-09-22_5

Los mapas parecen tener tendencia a una cierta inestabilidad durante al menos la primera parte de la próxima semana, con tormentas en nuestra zona y con una ligera bajada del termómetro. Estaremos pendientes para ver si estas previsiones se van confirmando; hasta el domingo que volvamos por aquí, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img