Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Puertollano acaban con la lista de espera de Ayuda a Domicilio

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha expresado este lunes su satisfacción por la eliminación de la lista de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio de Puertollano (Ciudad Real). A su juicio, este logro ha sido posible gracias al «compromiso» del Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page y del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de trabajo celebrada este lunes con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, la consejera ha destacado el hecho de que el servicio de Ayuda a Domicilio haya conseguido eliminar la lista de espera tras incrementar el número de horas de prestación en más de 5.500, atendiendo de esta manera a unas 130 familias gracias al plan concertado de las dos administraciones.

Además, la titular de Bienestar Social ha avanzado que el próximo mes de octubre saldrá a licitación la redacción del proyecto de reforma de la segunda planta de la residencia pública de mayores “Pocitas del Prior“. En este sentido ha explicado que las obras seguirán el modelo ejecutado en la tercera planta, y servirán para adaptar el espacio al nuevo modelo de unidades convivenciales.

13,5 MILLONES AL AÑO 

Durante su intervención ante los medios de comunicación, García Torijano ha valorado el “compromiso firme“ de la Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento con la gestión de servicios sociales. Así, ha destacado que el Gobierno regional destina a este fin un total de 13,5 millones de euros anuales para atender servicios que abarcan todo el periodo vital de una persona, desde el nacimiento hasta la vejez.

Torijano ha destacado la labor efectuada en los centros de atención a la infancia y a la familia, de los que se benefician casi 320 familias, y la inversión de 2,8 millones de euros destinada a discapacidad, incluidas las viviendas tuteladas, centros para personas gravemente afectadas, centros de día, ocupacionales y servicios de capacitación.

Además ha aludido a los 9,4 millones de euros destinados al mantenimiento de las residencias de mayores, de las que se benefician 227 personas en los dos centros vinculados a la titularidad pública de la ciudad industrial.

Por último, se ha referido a los 2,3 millones de euros invertidos en obras «importantes» e infraestructuras de servicios sociales, entre las que ha destacado las realizadas en la residencia «Pocitas del Prior».

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido la visita de la consejera, a quien le ha trasladado la gratitud del equipo de Gobierno por su “compromiso“ con los servicios sociales. En este contexto ha expresado su satisfacción por la desaparición de la lista de espera de Ayuda a Domicilio, lo que considera un auténtico “hito» .

Asimismo ha alabado el apoyo prestado por la Junta de Comunidades a entidades como la Fundación Fuente Agria; y ha subrayado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano siguen colaborando en el mantenimiento de una hoja de ruta para coordinar e incrementar los servicios.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img