El Mercado medieval permanecerá en Ciudad Real hasta el domingo en conmemoración del Día Mundial del Turismo

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial del “Mercado medieval”, que estará presente en Ciudad Real hasta el domingo 25 de septiembre y que cuenta con la participación de unos 75 puestos que se reparten entre la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado. A la inauguración han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el organizador del mercado, Gregorio Berjaga, el Pandorgo 2022, Carlos Lillo, la Dulcinea 2022, María del Hierro y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Artesanía, orfebrería, perfumes, vestuario o alimentos son algunos de los productos tradicionales que se exponen en los tenderetes. Además, durante todo el fin de semana habrá diferentes espectáculos musicales con el grupo Wirdamur, con sus gaitas y tambores; así como las animaciones correrán a cargo de la Asociación de la recreación histórica de la batalla de Alarcos y del Circo Culipardo. Los niños y las niñas tienen su espacio de juegos en los jardines del Prado.

La alcaldesa comentaba que “retomamos y recuperamos la normalidad, para que se celebren estos mercados medievales, que sufrieron un parón con la pandemia, y era necesario para adaptarnos a los nuevos tiempos una licitación nueva, que ha sido adjudicada a la empresa Factoría de Ideas”. Añadía Masías que “serán tres mercados durante todo el año, el que se hizo en primavera, el de ahora que corresponde a otoño y el de Navidad en el mes de diciembre, que volverá a llenar las calles y el entorno de la ciudad de ambiente navideño”.

Por otra parte, el organizado Gregorio Berjaga, mostraba su emoción por “recuperar este mercadillo en honor al rey Alfonso X”. Animaba a los ciudadanos a que lo visiten “porque los años de parón nos han perjudicado bastante”. Un evento que reúne a artesanos de toda España y que suelen acudir a Ciudad Real “porque generalmente les va muy bien”. Terminaba diciendo el organizador que “aunque económicamente no gane nada en este mercado, yo quiero estar a la altura de mi ciudad”. El mercado Alfonsí está enmarcado dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img