El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con nubes y bajada de temperaturas

La lluvia ha hecho la cobra a Ciudad Real. Salvando el Campo de Montiel, donde sí se han recogido un buen puñado de litros, en el resto apenas hemos visto algunos chubascos dispersos que han sido mucho menores de lo previsto. Para los próximos días las previsiones tampoco son buenas para ver lluvia, aunque sí nubes y más fresquito:

Viernes 23 de septiembre

Este viernes vamos a ver en la provincia intervalos de nubes medias y altas en la provincia que, desgraciadamente, no nos van a dejar precipitaciones. O, al menos, no están previstas. Estas nubes estarán presentes todo el día, si bien a últimas horas podrán abrirse más claros.

El viento soplará flojo, del SW por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con ligeros descensos locales:

22-09-22

Sábado 24 de septiembre

Para el sábado parece que las nubes medias y altas del viernes irán a más, con el cielo bastante tapado por este tipo de nubosidad. No se prevé que estas nubes dejen lluvias tampoco pese a que tendremos un día más gris.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas en horas centrales del día. Las temperaturas descenderán ligeramente en el caso de las mínimas y con más ganas las máximas, que se alejarán de la barrera de los 30ºC y se acercarán a la de los 25ºC:

22-09-22_4

Domingo 25 de septiembre

Finalmente, el domingo vamos a terminar la semana con bastante nubosidad también. Serán en su mayoría nubes medias y altas, pero a partir de la tarde sí que se podrán ver algunas más de tipo bajo en puntos del este de la provincia, especialmente en La Mancha. En esta última comarca no sería descartable alguna gota a últimas horas. Pero, en general, salvo a tener un cielo nuboso, no vamos a ver el agua que tanto necesitamos.

El viento soplará flojo, del N-NE a primeras y últimas horas y variable en horas centrales. Las temperaturas seguirán descendiendo, con mínimas ya por debajo de los 15ºC claramente y de los 25ºC en las máximas, en una jornada claramente más fresca:

22-09-22_5

Al menos durante la primera mitad de la próxima semana no se ven tampoco lluvias, habiendo incertidumbre de cara a la segunda mitad. Sí que las temperaturas seguirán bajando un poquito más y se presume una última semana de septiembre bastante fresquita. El domingo, en nuevas previsiones, lo comentaremos. Hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img