Nueve enfermeros internos residentes finalizan su formación especializada en la Gerencia de Alcázar de San Juan

El Hospital Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido hoy un acto de despedida para los Enfermeros Internos Residentes (EIR) de segundo año que han terminado ahora su etapa de formación en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

En total, son nueve los profesionales que ya son especialistas en la Gerencia de Alcázar de San Juan: cuatro en Enfermería Obstétrico-Ginecología (matrona), dos en Enfermería Pediátrica, una en Salud Mental y dos en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Cerca de medio centenar de personas, entre tutores, familiares y compañeros, han acompañado a estos profesionales a recoger el certificado que les acredita como enfermeros especialistas tras dos años de formación marcados, en gran parte, por la pandemia del Covid-19.

El director de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Javier Castellanos, ha valorado “la relación estrecha que se ha establecido entre los residentes y los profesionales que han participado en su formación como especialistas” y ha subrayado “la dedicación y entrega con la que han vivido estos dos años de formación”.

Javier Castellanos ha estado acompañado durante el acto por el coordinador de Residentes del Hospital, Antonio Gigante, y la coordinadora de Residentes de Familia y Comunitaria, Estela Morales.

Antes de la entrega de diplomas, se ha proyectado un vídeo con imágenes de estos dos años de residencia y los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria han presentado su proyecto de investigación.  

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img