El Ayuntamiento de Ciudad Real planea un aparcamiento en la zona del AVE y la peatonalización de las calles Calatrava y Paloma

El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará nuevas ayudas dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España para poner en marcha tres importantes actuaciones de la concejalía de Movilidad. Se trata de la peatonalización y mejora de la accesibilidad de la calle Paloma y de la calle Ruiz Morote, el itinerario peatonal y accesible desde la calle Calatrava hasta llegar a la zona de la Universidad y la planificación de un aparcamiento disuasorio en la zona de la estación del AVE.

Este aparcamiento será proyectado como un espacio intermodal, que estará situado pasado el puente a la derecha, cerca de las obras de la nave de señalización, según explicaba la concejala de Movilidad, Raquel Torralbo.

Añadía que “lo consideramos un entorno ideal por la cercanía a la estación de tren”. «Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por esa línea de trabajo que fomenta las áreas peatonales, la superficie de espacios libres porque queremos una ciudad pensada para el peatón, reduciendo la utilización del vehículo privado, especialmente en el interior de la ronda, ya que supone mayor seguridad para las personas, crea transversalidad en la trama urbana, favorece la economía y el turismo; además reduce el ruido provocado por el tráfico y mejora la calidad del aire”. Para la concejala de movilidad hay que “promover una movilidad activa, poder pasear y con ello mejorar la calidad de vida”.

Respecto a la actuación en la calle Ruiz Morote aseguraba Torralbo que “será parecida o similar a la que hemos realizado en la calle Toledo y calle Calatrava, para que la ciudadanía pueda disfrutar de toda la zona comercial y administrativa». Se trata de una superficie de unos 5.000 metros cuadrados”. En cuanto a la calle Calatrava, que afectará a unos 11.000 metros cuadrados, “se va a mejorar la zona para el peatón, aunque sabemos que no se puede hacer como una plataforma única, porque tiene que haber espacio para el vehículo, pero se trata de crear un eje peatonal que unirá la Plaza Mayor con la Universidad, para integrarla dentro de la ciudad mejorando la comunicación”.

En cuanto al aparcamiento disuasorio, que estará ubicado detrás del AVE contará con unos 5.000 metros cuadrados y unas 250 plazas. Habrá algunas dedicadas a las personas con movilidad reducida y puntos de recarga para potenciar el uso de vehículos eléctricos”. Explicaba la concejala de Movilidad que “será un aparcamiento con una tarifa reducida, ya que la propia convocatoria del ministerio obliga a que los espacios puedan rotar”. En total, se pedirán subvenciones por un valor estimado de 4.060.000 euros, de los que el 90 por ciento (sin IVA) lo asumirá el propio ministerio, por lo que “no podemos dejar escapar esta oportunidad para la ciudad y para que la ciudadanía lo pueda disfrutar”.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Crear un aparcamiento de pago en una zona donde se puede aparcar sin problemas y lejísimos del centro…como diría aquel, es un plan genial, que puede salir mal? menuda panda

  2. ¿Va a consentir el Ayuntamiento que el AVE Valencia-Sevilla no pare en Ciudad Real? No han dicho ni una palabra y están ustedes para trabajar por Ciudad Real.

  3. Una zona en la que se aparca en las calles vacías y los descampados mas cercanos al AVE, y 20 años despues de ese uso debido a una necesidad, el ayuntamiento lo soluciona poniendo uno de pago jajajajaja.
    Además de lentos, inútiles y contrarios a la ciudadanía.

  4. Resiliencia ecológica lo llaman ahora, estamos muchos y somos contaminantes, ahora El País dice que no tengamos hijos para no contribuir a la debacle ambiental.

    «Según la ONU, para 2050 seremos 9.700 millones de seres humanos-, y con recursos tan agotados, seguir con algo que a estas alturas nos parece más bien un mandato al que, al menos, deberíamos atrevernos a hacerle preguntas. ¿De verdad tenemos que seguir teniendo hijos?…..»

    https://elpais.com/america-futura/2022-09-25/no-tener-hijos-para-no-contribuir-a-la-debacle-ambiental.html

    • No problem si los que se extinguen son ellos. Sueltan un virus que afecta más a los ancianos, te quieren impedir que vivas como antes, callan ante la contaminación de China, sólo ellos pueden viajar en avión, ves a la Botín y a los socialcomunistas con los mismos pin de la Agenda 2030 y piensas que si estos dos pastores se reúnen, nosotros somos la oveja muerta.

      Quieren el planeta para ellos solos. Ahí tienes a la Irene Montero, tres churumbeles, como una coneja. Nunca se vio tanta mentira ni tanta maldad.

  5. Muchas calles peatonales, esto no es Barcelona, al final el fontanero que visita tu casa para hacerte una chapucilla, te va a cobrar el doble por el tiempo que pierde en aparcar, menuda panda de inutiles..

  6. ….Añadía que “lo consideramos un entorno ideal por la cercanía a la estación de tren”. «Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por esa línea de trabajo que fomenta las áreas peatonales, la superficie de espacios libres porque queremos una ciudad pensada para el peatón,…..»

    Hasta ahora no han demostrado que» quieren una ciudad una ciudad pensada para el peatón…»
    Los principales beneficiados son los HOSTELEROS:
    Por ejemplo:
    – Calle Ramirez de Arellano,
    – Placita «Carlos III»,(está denunciado en asamblea de vecinos)
    – Bar Mariana (ocupa 4 esquinas y está denunciado en asamblea de vecinos…
    Y, para que seguir….Aceras, esquinas y plazas OCUPADAS EN GRAN MEDIDAD POR EL GREMIO DE LA HOSTELERIA.

  7. Lo que hay que hacer es arreglar el asfaltado de todas las calles y repasar las baldosas de las aceras, pero no, hay que gastar en lo accesorio porque es lo vistoso. Iros al carajo

      • Somos negacionistas de la subida de precios y la pobreza. Aquí como en Venezuela se vive mejor que en ningún sitio. La pandemia nos hizo más fuertes, negamos que millones de españoles, españolos y españolas cerraron sus negocios o perdieron el empleo y no levantan cabeza. Por eso ganamos todas las elecciones a las que nos presentamos desde entonces, y ahora subimos o bajamos los impuestos, impuestas e impueste s según nos digan nuestros, nuestras, nuestres (la igualdad en el lenguaje es pa tontos, tontas y tontes pero agotador).

        Semos negacionistas. Nunca has vivido mejor que con nosotros, nosotras y nosotres, los socialcomunistas, los progres que suena mejor. Lo otro suena a fascista siglo XXI.

        • Para tu tranquilidad, te diré que en todos los países que ha habido elecciones tras la pandemia, generalmente ha habido un cambio de gobierno. Lo mismo que berreas aquí, lo berrea algún izquierdoso en algún país gobernando por la derechoza. Así que no sufras, que aunque los que vengan sean peores, vendrán. La humanidad en su amplia mayoría es así de simplona.

          Por cierto. El cambiarte tanto de nick cuando antes siempre decías que el dar tu nombre y apellidos te daba más autoridad, te alardeabas de ello, etc. etc. por qué es? Del ridículo constante que hacías? Te lo recomendó el psiquiatra?

        • José Ignacio tú también de la pandemia saliste más fuerte. Quedamos pocos socialcomunistas, los más fanáticos, fanatiques y fanáticas. Vamos a por todas, legalizaremos drogas y la pederastia, distribuiremos cartillas de racionamiento como hacen en Cuba, solo a los nuestros, nuestres y nuestras eh, nos hemos quitado la piel de cordero, pasan por nuestras sedes y nos señalan, soltamos nuestras soflamas y nos insultan, convocamos manifestaciones y no va ni el tato ni la tata, solo el tate.

          Hemos salido más fuertes porque el socialismo y la igualdad en la miseria nos hacen populares.

          Tú lo comprendes perfectamente eres como yo, pero más tonte porque yo jamás sería como tú.

          José Ignacio, Canano gili, Terminator 2, y como coño te quieras llamar, eres muuuuu tonte en cualquiera de esos nombres, porque lo tuyo es de psiquiatra. Con el tiempo de cárcel.

          Pa ser como yo deberías ser como tú y no te atreves porque eres muuuuuuuuuuu tonteeeeeee.

        • Tengo que pedir perdón por utilizar otros nicks con los que hago visible mi cuádruple personalidad. Ahora a través de mis perfiles fachis como Canano-Pohai no hago más que mencionar la pederastia y relacionarla con Irene Montero, y claro al igual que me pasó con Errejón y la falsa agresión por la que le denunció un elemento de mi «calibre mental» al final to quisqui se me cachondea al no poder demostrar nada de lo que digo. Voy de culo cuesta abajo y sin frenos, lo que viene a ser un fracasao social y vago de nacimiento. Así me va, que estoy rabioso cual voxtrenco apollardao sin estudios. ¿Por favor alguien me recomienda algún psiquiátrico en condiciones para tratarme? Gracias.

  8. El tío que se liaba con los nombres, que se delataba el solo porque el tío es torpe y no da de si. Madre mía, mira que digo siempre que ya no me voy a reír más de ti, pero es que es imposible, lo pones muy difícil jajajaja

    • Tú eres tonte y en tu casa no hay botije. En la izquierda todos, todas y todes somos como tú. Mi solidaridad camarade. Cuando quieras nos tomamos unes langostines. Pagan los pringaos que nos votan y no nos votan y no votan. Vivimos a su costa. Eh, pero yo soy más liste que tú y yo mando. Tú a pegar carteles.

      • Después, a ver niños, niñas y niñes salir del cole. Así alegras la vista. Irene Montero ha tenido el valor de decir lo que pensamos en la izquierda. Los niños, niñes y niñas además de tener derecho a tener relaciones con adultos también deben votar nos. Somos los mejores en manipular conciencias infantiles como la tuya. Venga, toma, carteles y a pegar. Tranquilo que subirás de categoría en el chiringuito.

        • Mañana me vas a hacer la pedicura. A callar! Yo mando, soy el liste. Antes de pegar carteles, luego te llevo a algun cole a alegrar la vista. Jajajajajajajajajajajaja

      • Tengo que pedir perdón por utilizar otros nicks con los que hago visible mi cuádruple personalidad. Ahora a través de mis perfiles copiados fachisvoxtrencos como Canano y Pohai no hago más que mencionar la pederastia y relacionarla con Irene Montero, y claro al igual que me pasó con Errejón y la falsa agresión por la que le denunció un elemento de mi «calibre mental» al final to quisqui se me cachondea al no poder demostrar nada de lo que digo. Voy de culo cuesta abajo y sin frenos, lo que viene a ser un fracasao social y vago de nacimiento. Así me va, que estoy rabioso cual voxtrenco apollardao sin estudios. ¿Por favor alguien me recomienda algún pisiquiátrico en condiciones para tratarme? Gracias.

  9. Creo que los efectos adversos de la vacuna del covid ya se estan dejando notar………. dicen que el aparcamiento disuasorio tras la estacion del AVE tendra tarifa reducida. A este paso pondran tarifa a los peatones por usar las aceras .Volviendo a la estacion del AVE, hay que felicitar al equipo Municipal, por el acierto de ubicar frente a la misma » un punto limpio «………hay lavadoras , pales y toda clase de basuras, lo cual refleja a los viajeros que llegan a la ciudad lo cuidadosos que somos con el medio ambiente. Si los dirigentes de la » casa » central de esta formacion politica solicitan el indulto de delincuentes condenados ¿ que podemos esperar de esta ……..franquicia ?……….impuestos y mas impuestos ya que hay que mantenerlos bien remunerados. No hay que olvidar que los miembros del equipo de gobierno dejaron sus trabajos en la empresa privada …….mejor remunerados por dedicarse a la politica………que esta peor pagada

  10. Pues yo estoy malismo no levanto cabeza. Achuuuuu cof cof cof…no me dolía na y después de la cacuna estoy pal arrastre.
    Qué hago me pongo tamien la quinta?
    Si no?
    O ya no?

  11. A mi solo me interesa saber si el aparcamiento tiene perspectiva de género, si no es así me niego a aparcar,eso solo alargaría más el hetero patriarcado con su consiguiente perpetuación de la huella de carbono.

  12. Yo no se si estoy inmunizado, porque a mi padre no le conozco, aunque existen posibilidades que sea mi tío y hermano de mi madre, y claro no sé si es por eso que me hago pasar por otros ya que no doy para más. Algo sé que me pasa pero no doy con ello. Y eso que me he vacunado tantas veces como multinicks tengo. O sea, que sí estaré inmunizado no?. Del covid digo. Ya sé que de la psicopatía anormal de nacimiento no tengo tratamiento descubierto en la actualidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img