El CEIP Miguel de Cervantes de Ciudad Real consigue el Sello Calidad STEAM

El CEIP Miguel de Cervantes de Ciudad Real está de enhorabuena. El lunes 26 de septiembre le concedían el Sello Calidad STEAM que recibía este reconocimiento en un acto celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Para el centro es una gran ilusión y una motivación para seguir trabajando en esta línea.

Esta mención ha recaído en aquellos centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en el proyecto STEAM que tiene como objetivo estimular y mejorar de forma continua el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Para obtener estos sellos de calidad, los centros educativos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como, la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras la realización de ese análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo el colegio, se debe poner en marcha un plan de mejora en aquellos ámbitos que la autoevaluación ha mostrado como mejorables.

Los proyectos STEAM son un nuevo modelo de aprendizaje basado en la realización de proyectos que requieren un alto nivel de implicación por parte del alumnado, son interdisciplinares y aplicables a la realidad.

Mediante este tipo de trabajo y su aplicación a problemas reales, STEAM intenta proporcionar un plus de creatividad a la educación STEAM.

Se busca la resolución de problemas, mediante planteamientos innovadores en los que la investigación de las posibles soluciones va ligada a la experimentación, al trabajo en grupo, a la asunción de diferentes roles por los participantes y por la intervención en el entorno.

Durante el curso 2021-2022, se ha llevado a cabo la creación de un Huerto Escolar en el centro, una de las actividades del Proyecto Steam +, que continúan trabajando en este curso escolar 2022-2023. Esta iniciativa les ha servido para desarrollar un proyecto STEAM que ha involucrado a la comunidad educativa, el ayuntamiento… El huerto escolar en este centro educativo es un espacio perfecto para poder trabajar interdisciplinarmente ya que en ellos se puede experimentar, aprender y desarrollar todas las disciplinas del proyecto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img