SFC-SQM inaugura una exposición en la Plaza de Toros de Almadén

En el día de hoy en las salas de exposiciones de la Plaza de Toros de Almadén, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almadén, ha tenido lugar la inauguración de la exposición itinerante ‘SFC-SQM es…’, promovida por la asociación de personas afectadas de encefalomielitis miálgica /síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha entidad perteneciente a la Red de Asociaciones SFC-SQM en España y que cuyo objetivo es concienciar, sensibilizar y visibilizar ambas enfermedades y las personas que las padecen. 

La exposición está dedicada a los enfermos y enfermas de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica  y Sensibilidad Química Múltiple en la región y en la que a través de un recorrido por los diferentes cuadros elaborados por las personas afectadas en toda España, familiares y amigos consiguen relatar el día a día los cambios que se llegan a vivir cuando eres afectado/a o debutante. 

Hoy hemos tenido la oportunidad de expresar como todavía siguen siendo ambas enfermedades tan desconocidas para la población en general y la falta de investigación que limita la calidad de vida de quienes la padecen. 

Desde la asociación SFC-SQM CLM queremos dar las gracias a todas las personas que han asistido a la inauguración y agradecer el apoyo recibido de la alcaldesa de Almadén, María de Carmen Montes y Demetrio Fuestes para que este proyecto viera la luz. A la concejala de Sanidad Julia Peralvo, a la diputada regional Manuela Casado, al director de la escuela universitaria EIMIA José Tejero y al centro ocupacional Xabeca por compartir con nosotros tan agradable momento.

Desde SFC-SQM CLM invitamos a visitar la exposición en la sala de exposiciones de la Plaza de Toros hasta el 11 de octubre y la Plaza por ser una de las más antiguas de España “histórica” por su principal característica, tiene forma hexagonal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img