La escritora Julia Navarro atrajo a muchos admiradores de la región a Villarrubia de los Ojos para presentar su último libro

Llenazo ayer en el Museo Etnográfico San Isidro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) de lectoras y lectores que no quisieron perderse el encuentro con la escritora Julia Navarro.

El acto contó con la participación y presentación de Miguel Ángel Famoso Fino, alcalde de Villarrubia de los Ojos, quien dio la bienvenida y agradeció su presencia en Villarrubia tanto a Julia Navarro como al numeroso público asistente,  de Villarrubia así como procedentes como de poblaciones cercanas como Membrilla, Villarta de San Juan, Herencia o incluso Ciudad Real y Toledo.

Tras las palabras iniciales, el alcalde también presentó a María Jesús Mora Zamora, vecina de Villarrubia de los Ojos, licenciada en Filología y gran lectora, encargada de moderar la charla que tuvo lugar con la escritora sobre su último libro «De ninguna parte» y que previamente había sido leído por integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca y del Centro de Día de la localidad.

Sin desvelar elementos clave de la historia la charla abordó temas como la naturaleza humana y los conflictos de identidad que sufren los personajes de la novela que les llevan a considerarse personas de ninguna parte. También hubo tiempo para preguntas de las personas asistentes que se interesaron por este u otros libros de la autora, sobre el proceso de escritura que sigue con cada historia, manías y hábitos al escribir o sobre si  es ella quien elige las historias que escribe o si de alguna manera las historias la eligen a ella para que las cuente. 

Julia Navarro se mostró muy agradecida de haber sido invitada a participar en este encuentro con sus lectores y lectoras, confesó que no conocía Villarrubia de los Ojos pero que de entrada le encantaba el Museo Etnográfico, donde se desarrolló la actividad. Prometió volver a Villarrubia con tiempo para conocer la localidad y dar a conocer su siguiente obra en la que ya está trabajando.

El acto finalizó con el obsequio por parte de Miguel Ángel Famoso de un estuche de vinos de la localidad y con la firma de ejemplares a todas aquellas personas que desearon llevarse como un tesoro más de la tarde, la dedicatoria personal de una gran escritora.

Fotografías de Marta Valverde Fernández

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img