Lucía Galán, «Mi pediatra», y el Colegio Cervantes de Mudela, juntos contra el acoso escolar

Con motivo del  día internacional contra la violencia, alumnos del colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, han entrevistado  a la doctora Lucía Galán. En el colegio Cervantes llevan muchos años desarrollando un programa contra el bullying. Este programa se realiza desde los primeros cursos de educación infantil y se lleva a cabo durante toda la escolarización de manera transversal, sembrando en su alumnado valores que son imprescindibles para un desarrollo integral hacia la vida adulta.

Para ello, utilizan varios medios, siendo uno de ellos su radio escolar, donde entrevistan a personajes tanto de a pie como relevantes, que sirvan de referente para su alumnado y les aporten experiencias inolvidables para su desarrollo y su vida.

En esta ocasión, han contado con la presencia de la doctora Lucía Galán, doctora, escritora, instagramer, divulgadora científica y madre de dos hijos, quien ha contado los niños y niñas como actuar en caso de sufrir o ver escenas de bullying, además de dar consejos a la comunidad educativa  y familias, para saber como actuar ante desterminadas situaciones relacionadas con la salud mental, el bullying, la confianza,etc

En esta entrevista, han participado otros dos colegios que realizan proyectos específicos para prevenir el acoso escolar, el colegio Santiago el Mayor de Torrenueva y el colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

En los tres centros, vienen realizando distintas actividades y programas relacionados con la prevención y detección del bullying, consiguiendo un clima de respeto y compañerismo muy importante en el ámbito educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img