Puertollano: Seda, de Silvia Nogales, se hace con la plata en el Global Music Award, en la modalidad de “Clásica”

La guitarrista de Puertollano, Silvia Nogales Barrios ha obtenido la Medalla de Plata sección Música Clásica en el prestigioso Global Music Award de California (EEUU) merced a su disco Seda, un tributo a mujeres guitarristas que evoca en cuanto a personalidades, estilos y origen, la ruta de la seda.

La propia Silvia Nogales ha dicho a MICR que  conseguir la silver medal sin tener una gran discográfica detrás, “es muy, muy importante, sobre todo si no tienes una gran discográfica detrás”. La medalla de Oro en la misma sección fue para la pianista Sira Hernández, respaldada por la casa Sony. Estos premios reconocen los mejores trabajos en todas las facetas de la música y en todas las categorías. A los mismos presentan sus trabajos artistas y discográficas independientes de todo el mundo.  

Silvia Nogales combina la investigación con el estudio, los conciertos y la composición y su arma principal es la concepción multidisciplinar de la guitarra lo que la lleva a participar, montar y producir espectáculos de los que no están ausentes la pintura, la literatura, la posesía y el teatro. Actualmente forma parte del elenco que pone en escena la obra Francisca que dirige también otra puertollanera, Fredeswinda Gijón.

El disco premiado Seda está en redes. Consta de cinco partes: El tiempo, El viaje, Transformación, Katarsis y La vuelta. La propia Nogales firma varias composiciones: Tempus, Origen y La última samurai. En la producción del disco han colaborado, entre otros, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img